martes, 28 de junio de 2011

Compromís dice que la entrada de un socio privado en la CAM "confirmará la pérdida de la caja para los alicantinos"

ALICANTE.- La diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà ha asegurado este martes que la entrada de un socio privado en el accionariado de Caja Mediterráneo "confirmará que la caja perderá de manera definitiva su razón de ser como entidad de interés social, así como cualquier posibilidad de convertirse en una banca pública con fines sociales", según ha informado la coalición en un comunicado.

   Ante las informaciones que apuntan a negociaciones de la caja alicantina con otras entidades, Compromís ha considerado que la CAM  "ha llegado a esta situación a causa de su subordinación a los intereses partidistas de los dos grandes partidos, que la han sumergido en actividades especulativas y arriesgadas, como hicieran también con Bancaja".  
   En su opinión, "esta búsqueda de inversores a la desesperada por parte de la CAM, posiblemente a cualquier precio, certifica el fracaso de la gestión a la que la entidad se ha visto sometida durante los últimos años y, por tanto, requiere que los dirigentes y el consejo de administración asuman sus responsabilidades, que son más que evidentes".
   Además, Mireia Mollà ha indicado que "tampoco su nacionalización a través del FROB supone una solución recomendable, si el objetivo de ésta es sanearla para después regalársela a una entidad privada". 
Compromís ha recordado que ha apostado "siempre de manera clara y decidida por una CAM pública, al servicio de los ciudadanos y que, junto a Bancaja, hubiera liderado un sector financiero potente que se rigiera por los intereses de las personas y no por los juegos especulativos".
   "Este proyecto ya no es posible con Bancaja, entregada a Caja Madrid, pero la coalición no cejará en su empeño de defender una CAM para los alicantinos", ha afirmado la diputada.

No hay comentarios: