lunes, 20 de junio de 2011

El naviero Boluda siembra ahora dudas sobre los 'indignados' y desea que Camps tome medidas impopulares

VALENCIA.- El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el naviero Vicente Boluda, ha planteado este lunes "qué es lo que se pretende ahora" tras las movilizaciones organizadas por los 'indignados' para dar a conocer el movimiento, al tiempo que ha alertado de que "todas estas cosas empiezan de una manera y nunca se sabe cómo acaban". 

   Boluda ha valorado que naciera "como movimiento espontáneo", pero se ha preguntado "qué se consigue con esto ahora" y "qué es lo que se pretende ahora".
"No me gusta, no me parece bien, me parece bien como movimiento espontáneo, pero ya sabemos todos que está todo el mundo muy enfadado, ahora ya no sé lo que se pretende", ha dicho.
   "Todo lo que sea salirse de las reglas del juego no me parece bien y creo que esas situaciones pueden llevar a situaciones muy desafortunadas", ha indicado el naviero, quien ha defendido que esas "se pueden cambiar o se pueden mejorar, pero a través de las propias reglas". 
"Lo que habrá que hacer es jugar a lo que juega todo el mundo", ha sentenciado.
   Así, ha alertado de que "todas estas cosas empiezan de una manera y nunca se sabe cómo acaban". "Y no quiero recordar situaciones que, en Europa, han pasado en los años 40 y 45, que empezaron de la misma manera. Con esto no quiero decir que sea lo mismo, pero es que nunca se sabe cómo se acaba esto", ha agregado.
   Respecto a las propuestas acordadas en las asambleas de 'indignados', considera que "habrá que votarlas porque habrá otros que no estarán de acuerdo con ellos" y que "hay unos partidos y unas elecciones cada cuatro años o cuando se convoquen".
   Boluda también ha ratificado las palabras del presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, acerca de que "los únicos que crean empleo son los empresarios".
   Por otro lado, preguntado sobre si han trasladado alguna petición al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de cara a la elección del nuevo responsable de Economía, ha recalcado que lo único que pretende la asociación "es que se haga un gobierno fuerte".
   Así, Boluda ha confiado en que el jefe del Consell configure "un gobierno fuerte" y "muy operativo", en "un momento de tomar decisiones duras, incluso impopulares", para "tirar para adelante".
   En cuanto a las medidas de ahorro anunciadas por Camps en el debate de investidura, ha indicado: "Todas estas cosas me parecen fenomenales, todas estas declaraciones de principios, pero esto como Santo Tomás, hay que meter la mano en la llaga porque muchas veces hay cosas que se pueden hacer y otras que no se pueden hacer".

No hay comentarios: