domingo, 26 de junio de 2011

El PSPV dice que Turismo se ha convertido en "moneda de cambio" para "pagar favores" a amigos de Camps

VALENCIA.- El diputado socialista en Les Corts y portavoz de Turismo, José Manuel Sánchez, ha denunciado este domingo que la Conselleria de Turismo se ha convertido en "moneda de cambio" para "pagar los favores a los amiguitos de Paco Camps".

   En un comunicado, el socialista ha criticado la decisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de fusionar las 'conselleries' de Turismo y Cultura y Deporte y poner al frente a Lola Johnson, dado que, a su juicio, este departamento podría haberse unido a otras consellerias "mucho más lógicas como Economía, Industria o Comercio".
   Así, ha resaltado que Camps "ha preferido que la Conselleria de Turismo no goce de autonomía propia y pagar los favores que debe a la anterior Directora de Canal 9".
   Sánchez ha subrayado que este pago de favores se hace patente con el nombramiento de la actual consellera "después de su lamentable gestión al frente de Canal 9, con una deuda de más de 1.200 millones de euros y con un mérito claro, la preocupante pérdida de espectadores, que ha pasado del 18,5% en 1995 al 6% a finales de 2010, por no hablar de la manipulación informativa".
   Asimismo, el diputado socialista ha lamentado que no se haya incluido "a ninguna persona representativa del sector, ninguneando sobre todo a la provincia de Alicante" en esta Conselleria.
   Ha criticado especialmente que Camps haya optado por nombrar al frente de la Secretaría autonómica de turismo al anterior Secretario Autonómico de Empleo y Director General del Servef, Luis Lobón, que cuenta "con un currículum que casi supera al de Johnson", ya que será recordado "por haber dejado un balance extremadamente negativo a sus espaldas que, lamentablemente, no nos hace presagiar nada bueno por parte de la Generalitat para el sector turístico de la Comunitat".
   "Una vez conocidos todos los cambios realizados, a peor, en la Conselleria de Turismo, los socialistas valencianos queremos expresar nuestra más profunda preocupación por lo que comienza a conocerse y hacerse patente en la nueva etapa del Gobierno de la Generalitat", ha señalado Sánchez, que ha recordado que el turismo supone una de las principales industrias y fuentes de ingreso para la región, con una aportación de más del 12% al PIB valenciano.

No hay comentarios: