domingo, 19 de junio de 2011

Elena Martín: "Somos una agrupación que hace demasiados años que no consigue trabajar de forma unida"


ALICANTE.- La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante y secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, ha resaltado durante la asamblea extraordinaria local del partido que, además de la crisis, los malos resultados obtenidos el pasado 22 de mayo se deben a que esta agrupación "hace demasiados años que no consigue trabajar de forma unida".

   Así, durante su discurso se ha dirigido directamente a los miembros de la ejecutiva local para advertirles de que "todos y todas sabéis de que hablo y todos y todas sabéis que hasta que no solucionemos definitivamente este modo de funcionamiento, en ocasiones auténticamente cainita, cualquier candidatura que presentemos tendrá complicaciones".
   En la asamblea extraordinaria de la agrupación los socialistas de Alicante evaluaron los resultados obtenidos en los últimos comicios locales, con seis concejales menos en el Consistorio. El hasta ahora secretario general de los socialistas de Alicante, Roque Moreno, presentó su dimisión como responsable de la Comisión Ejecutiva Municipal y como presidente de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV.
   En cualquier caso, Martín comenzó su intervención asumiendo "plenamente" su responsabilidad como cabeza de lista de los socialistas ante unos resultados electorales "muy malos" y reclamado un análisis "profundo, responsable y respetuoso".
   En este sentido, ha asegurado que la valoración no debe "escudarse" en la crisis, aunque ha admitido que esta "ha sido una causa muy importante de separación con los votantes", sino que hay que buscar "otras razones" al retroceso en el número de concejales obtenidos.
   Así, ha resaltado la falta de unidad de la agrupación y la "desconfianza permanente" generada en su seno, por lo que ha apelado a que cada uno de sus miembros asuma "su pequeña o gran parte de responsabilidad" para provocar un cambio de actitudes personales y colectivas "necesario para volver a ser una agrupación unida, fuerte y con posibilidades de gobernar esta ciudad".
   "No podemos ser incapaces de utilizar los medios de comunicación de forma efectiva para realizar nuestra labor de oposición o para dar a conocer nuestra propuestas y, sin embargo, ser auténticos especialistas en la filtración y en el manejo de los mismos para las batallas internas, para desacreditar a compañeros o compañeras y en el fondo, nos guste o no, para favorecer a la derecha", ha censurado la socialista.
   Además, ha resaltado que el nombre del PSOE no puede verse "enredado" en torno a "operaciones especulativas y urbanísticas, llámense Rabassa o Rico Pérez, donde ni nosotros como partido ni mucho menos la ciudad de Alicante vamos a sacar provecho colectivo y donde sin embargo otros sí sacan réditos económicos, personales y políticos".
   En cualquier caso, ha insistido en que la situación de la agrupación socialista es "tan complicada" que sus integrantes deben ser capaces de sacar lo mejor de sí mismos para ser "útiles al partido y volver a ser, como colectivo, útiles a la sociedad alicantina".
   "Nuestra apuesta de futuro no pasa por renovar la agrupación, pasa por algo más ambicioso: ser capaces de regenerar la agrupación", ha adelantado la socialista, que ha instado a los suyos a volver a generar "ilusiones colectivas, complicidades colectivas y confianza entre todos los compañeros".
   En  este sentido, ha apostado por volver a crear un discurso político de izquierdas que no se deje "enredar en las trampas en las que los poderes más oscuros de la ciudad siempre intentan y algunas veces consiguen que caigamos".
   En definitiva, ha instado a los socialistas a dejar de ser "meros afiliados" y volver a ser "auténticos militantes" capaces de practicar de forma habitual la autocrítica responsable que ella misma ha tratado de comenzar este mismo sábado, según ha reconocido.
   "Todas las campañas electorales que no consiguen la victoria son mejorables y llevamos 16 años sin conseguir llegar a la alcaldía de Alicante. En esta última campaña electoral tampoco lo hemos logrado. Fui apoyada mayoritariamente en las primarias, pero no conseguí ser apoyada por la mayoría de la agrupación en la campaña; posiblemente ese pudo ser mi error, y muchos de vosotros sabéis que no ha sido el único", ha admitido Martín.
   Así, ha mostrado su voluntad de subsanar algunos de estos errores, "especialmente aquellos que tienen que ver con hablar más con aquellos compañeros que por su trayectoria tienen una probada experiencia e intentar utilizar esa experiencia para hacer durante los próximos cuatro años la mejor oposición posible".
   Por último, ha pedido a la ejecutiva local su apoyo para realizar durante los próximos cuatro años una oposición "seria, constante, responsable" que consiga "conectar de nuevo con una sociedad, la alicantina, que nos exige unión y trabajo, que quiere saber que nuestro tiempo lo dedicamos a trabajar por la ciudad y que no lo perdemos en nuestras luchas internas".
   Finalmente, ha recordado que los miembros de la agrupación "solo somos parte de un proyecto colectivo que ni comenzó ni termina con nosotros" y les ha instado a hacer de la campaña electoral para las elecciones generales "un verdadero punto de encuentro para todo el socialismo alicantino" tras la "magnífica" candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Luna presidirá la gestora

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha confirmado que el ex portavoz socialista en Les Corts y diputado por Alicante, Ángel Luna, será el encargado de presidir la gestora que dirigirá el partido en Alicante tras la dimisión del hasta ahora secretario general de la agrupación, Roque Moreno.


   Según ha confirmado, tras esta decisión será Ángel Luna el encargado de estar al frente de esta gestora provisional, tal y como le ha propuesto el propio Alarte al secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

No hay comentarios: