lunes, 27 de junio de 2011

EUPV asegura que Camps "está llevando la Tesorería de la Generalitat al precipicio"

VALENCIA.- La coordinadora de EUPV y diputada autonómica en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha pedido al Consell que "reoriente" de "manera inmediata" el gasto y los ingresos públicos porque ha asegurado que la situación de deuda es "insostenible". Sanz ha afirmado en un comunicado que el jefe del Consell, Francisco Camps, "está llevando a la Tesorería de la Generalitat al precipicio". 

   Además, ha recalcado que la situación es "indignante cuando asistimos a los impagos de empresas proveedoras mientras no hay reserva alguna en el gasto para acontecimientos tan elitistas como el de este fin de semana de la Formula 1".
"El derroche del dinero público está dejando la Generalitat en bancarrota", ha advertido.
   Sanz ha remarcado que el "derroche continuo" del dinero público por parte del Consell "está poniendo en un peligro extremo la tesorería de la Generalitat y también a todas aquellas empresas proveedoras que no están cobrando sus facturas".
   EUPV considera "urgente la reorientación del gasto y de los ingresos públicos" y ha exigido al Consell "una más que necesaria política de recorte del gasto superfluo, suntuario, así como el establecimiento de una fiscalidad progresiva, que también afecte a aquellos que más tienen, y una lucha clara contra el fraude fiscal, lamentablemente muy extendido" en la Comunitat.

No hay comentarios: