viernes, 29 de julio de 2011

Una derecha reconciliada se apresta a hacer inviable en Benidorm un gobierno en minoría del PSOE

BENIDORM.- Los portavoces del Grupo del PP y del Centro Democrático Liberal (CDL) en el Ayuntamiento de Benidorm, Antonio Pérez y Gema Amor, respectivamente, han coincidido en explicar que el apoyo dado a las mociones presentadas en el pleno celebrado ayer jueves responde a "la necesidad de poner un poco de orden en el desgobierno de Agustín Navarro".

   Antonio Pérez ha asegurado que esta línea de colaboración emprendida en el pleno no tiene relación con el nombramiento como presidente de la Generalitat y del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), de Alberto Fabra, que ha sido aplaudido por los miembros del CDL, quienes abandonaron el PPCV por desavenencias con el anterior presidente, Francisco Camps.
   El equipo de Gobierno del PSPV, que gobierna en minoría, "tiene un espíritu de provisionalidad, unas veces sin los votos necesarios y otras gracias al tránsfuga Bañuls", según ha explicado.
  "Benidorm necesita un gobierno y en estos momentos no lo tiene, y hay una oposición que tiene ideas y que sabe cual es la senda que debe seguir Benidorm para salir de la situación en la que nos ha metido el gobierno socialista de Agustín Navarro"
   Por su parte, la portavoz del CDL en Benidorm, Gema Amor, ha abierto la puerta a votar a favor de propuestas del PP en el futuro, aunque, ha aclarado que "dependerá de lo que se plantee, siempre que se anteponga el interés general de Benidorm".
  En ese sentido, ha indicado que "con diálogo es fácil entenderse, pero cuando las decisiones están tomadas de antemano es muy difícil llegar a acuerdos".
   Amor además ha manifestado que lo ocurrido en la sesión plenaria de este jueves evidencia "la debilidad y fragilidad" del equipo de gobierno, puesto que los ediles del PSOE se vieron obligados a votar a favor de todas las mociones de urgencia presentadas por el CDL "para evitar ofrecer la imagen de que están en minoría y en soledad".
   Lo ocurrido en la sesión plenaria ha puesto de manifiesto, según Gema Amor, "que al PSOE sólo le interesa vaciar de contenido los plenos", y ha resaltado que "aunque no lo quieran, están en minoría y están obligados a consensuar todas las propuestas".
   Amor ha recordado que "en apenas quince minutos se aprobaron los doce puntos del orden del día, hasta el punto de que los propios ponentes rehusaron defender sus propuestas".
   A juicio de Amor, ello demuestra la "dejadez y desidia" del gobierno de Agustín Navarro "que ha convocado un pleno sólo para cobrar".
   La edil liberal también ha revelado que su grupo ha presentado este viernes en el Registro Municipal varias peticiones al alcalde para que se dé cumplimiento a los asuntos aprobados en el pleno, aunque prevén que Navarro "tratará de mirar para otro lado y volverá a demostrar su ineficacia, porque sólo quiere mantenerse en el puesto a costa de los intereses de la ciudad".

No hay comentarios: