sábado, 30 de julio de 2011

Fabra defiende la inocencia de Castedo y asegura que seguirá contando con ella

ALICANTE.- El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha defendido la inocencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, investigada en la pieza del caso Brugal referida al PGOU de Alicante,  y ha mostrado su disposición de "seguir contando y trabajando con ella por el bien de ciudadanos de Alicante".

   Fabra ha realizado estas declaraciones durante su visita este viernes al Ayuntamiento de Alicante, en un encuentro informativo ofrecido tras reunirse con Castedo.
  Interrogado sobre el futuro político de la alcaldesa, el presidente de la Generalitat valenciana ha asegurado que la primera edil "es una persona que tiene mucho que decir a nivel de ciudad y a nivel de todos los compañeros del PP en la Comunidad Valenciana".
   "Creo en la alcaldesa, porque es una persona con vocación de servicio, es una persona que está dispuesta, como lo ha hecho ya, a seguir trabajando por los alicantinos", ha indicado.
   Además, ha asegurado que "al igual que ese esfuerzo vale para hacer una ciudad más moderna y más próspera, también servirá para demostrar a otras personas, muchas más cosas".

Temores de la alcaldesa

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado que en los próximos comicios generales, cuyo adelanto para el 20 de noviembre ha sido anunciado este viernes, se producirán intentos para "desacreditar al PP".
   En el encuentro informativo ofrecido este viernes junto al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, Castedo ha sido interrogada sobre si sospecha que se producirán intentos para desacreditar al PP. "No sé por dónde podrán aparecer, pero desacreditar al PP, ni lo dude, me extraña que todavía alguien lo pueda dudar", ha explicado a los medios de comunicación.
   En las semanas previas a las últimas elecciones municipales y autonómicas, la alcaldesa de Alicante hizo públicas sus sospechas de que se iban a producir filtraciones periodísticas del sumario del caso Brugal, tal y como ocurrió días después.
   Castedo y el exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, constan como investigados en este caso en relación con presuntas irregularidades en la tramitación del PGOU de Alicante.

No hay comentarios: