domingo, 31 de julio de 2011

Reunión secreta de Zaplana para analizar el nuevo escenario del PPCV / David Lozano

¿Eduardo Zaplana vuelve o Zaplana nunca se ha ido? Es una pregunta que se hacen frecuentemente algunos dirigentes del PP valenciano y es un sentimiento, el de la presencia permanente, vivo entre los más adeptos a Joaquín Ripoll que toman la figura de Zaplana cuasi como un líder de adoración religiosa. Lo cierto es que Zaplana sigue atesorando cierta autoridad moral entre algunos dirigentes y mucha veces es consultado sobre asuntos que conciernen a la actualidad más interna del PP valenciano. 

Sin ir más lejos esté sábado, según ha podido saber en exclusiva El Semanal Digital, tanto Eduardo Zaplana como Joaquín Ripoll se han reunido en un hotel próximo a Alicante para abordar la actualidad del PPCV y la nueva situación política actual forzada por la marcha de Francisco Camps y el relevo tomado por Alberto Fabra.
La reunión entre ambos ha servido para elaborar estrategias de cara al futuro político y personal de Ripoll pero también de todo el sector que él capitanea. Básicamete, según algunas fuentes consultadas, Eduardo Zaplana se ha ofrecido para "tutelar" el proceso de acercamiento al nuevo presidente regional del PP y para ello ha dado una serie de pautas y consejos al dirigente alicantino.

El encuentro, que se prolongó prácticamente toda la tarde, ha dejado también un par de jugosas anécdotas: Ripoll eligió ese hotel (a unos 5 kilométros de Alicante) para garantizarse cierta discreción y sobre todo evitar las especulaciones en la prensa, sin embargo el presidente del PP alicantino desconocía que en esas mismas instalaciones se celebraba a esa hora una gala de festeros de Alicante y entonces la discreción brilló por su ausencia.

Como consecuencia de ello se produjo la segunda anécdota, muchos de los presentes pidieron fotografiarse con Zaplana al que no hay que negarle el tirón del que aún goza en tierras alicantinas.

Una reunión que se ha producido 24 horas después de que el propio Ripoll mantuviese un encuentro con Alberto Fabra también en otro hotel del centro de Alicante. Según ha podido confirmar este diario, de fuentes solventes del PP, la cita se produjo a petición de Joaquín Ripoll quien se había puesto en contacto con Fabra para felicitarle por su recién nombramiento. 

El nuevo presidente de la Generalitat, al contrario de lo que se había contado hasta ahora, en ningún caso telefonó al presidente provincial del PP alicantino. La reunión entre ambos dirigentes, apenas tuvo una duración de media hora, fue de carácter formal, institucional y se produjo en un ambiente de cordialidad pero sin "demasiadas alegrías", según explican a El Semanal Digital las mismas fuentes consultadas.

Sin embargo, y pese al carácter protocolario del encuentro, este diario ha podido constatar que Joaquín Ripoll sí quiso abordar su futuro "institucional" más inmediato. En este sentido, el presidente provincial del PP alicantino le expresó sus deseos a Alberto Fabra de ser nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, una salida política –tras su exclusión de la Diputación- que supuestamente ya tendría previamente pactada con Camps.

La situación actual de Ripoll es que mantiene su acta de concejal en el Ayuntamiento de Alicante pero Sonia Castedo ni le ha otorgado competencias ni concedido sueldo alguno.

No hay comentarios: