lunes, 25 de julio de 2011

Bruselas autoriza temporalmente el plan de rescate de la CAM

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha autorizado temporalmente el plan de rescate de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) decidido el pasado viernes por el Banco de España. El plan incluye una inyección de capital de 2.800 millones de euros y una facilidad de liquidez de 3.000 millones de euros a cargo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

   La aprobación definitiva de Bruselas está supeditada a la presentación en el plazo de seis meses de un plan de reestructuración de la entidad para compensar las distorsiones de competencia que cause la ayuda.
   El plan de rescate de la Caja de Ahorros del Mediterráneo "puede considerarse como un medio adecuado para remediar un grave problema en la economía española", ha dicho el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
   "La Comisión considera que el plan de rescate de la CAM está en línea con las directrices sobre ayudas públicas a los bancos para superar la crisis financiera", ha señalado.
   "En particular, las medidas son limitadas en el tiempo y España se ha comprometido a presentar un plan de reestructuración en el plazo de seis meses", ha resaltado el Ejecutivo comunitario.

No hay comentarios: