miércoles, 27 de julio de 2011

Camps ocupará ahora escaño justo al lado de Sonia Castedo en las Cortes Valencianas

VALENCIA.- El nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y su antecesor en el cargo, Francisco Camps, van a intercambiarse su escaño en las Cortes Valencianas, después de que éste último presentara su dimisión a raíz de la 'causa de los trajes' de la 'trama Gürtel'.

   Según la representación gráfica del hemiciclo que aparece en la página web de las Cortes, Fabra ocupará el sillón azul de presidente, ubicado en la primera fila, al lado de la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León.
   Por su parte, Camps pasará a sentarse en la tercera fila de la bancada 'popular' entre las alcaldesas de Valencia y Alicante, Rita Barberá y Sonia Castedo, respectivamente.
   Camps asistió el martes al pleno de las Cortes en el que Fabra fue investido presidente. No obstante, solo estuvo presente al inicio de la sesión, cuando intervino el nuevo jefe del Consell, y al final, cuando tuvo lugar la votación, en la que la Fabra fue elegido presidente de la Generalitat, con los votos favorables de los diputados del PP y con el rechazo de los parlamentarios de los tres grupos de la oposición --PSPV, Compromís y EUPV--.
   Durante el tiempo en el que Camps estuvo en el hemiciclo, permaneció sentado en su escaño de 'president' de la primera fila. Según se prevé, a partir del jueves, cuando Fabra jurará o prometerá su cargo, se hará efectivo el cambio de sillones y el ex alcalde de Castellón pasará a la primera fila del hemiciclo.

No hay comentarios: