domingo, 24 de julio de 2011

El PSPV denuncia que los asesores de confianza le cuestan tres millones de euros anuales a la Generalitat

VALENCIA.- El portavoz socialista de la Función Pública en Les Corts, Rafael Rubio, ha denunciado este domingo que los cargos de asesor de confianza cuestan en la actualidad más de tres millones de euros anuales a la Generalitat.

   Esta suma procede de los sueldos y gastos en Seguridad Social de los 68 nombramientos aprobados en las diez consellerias, sin contar a los 15 de Presidencia, gestionada por Francisco Camps hasta esta pasada semana, ha explicado Rubio en un comunicado.
   El diputado ha recordado que el PPCV defendió en su momento que habría reajustes en este apartado y que "racionalizaría el gasto", y que ahora, con estos datos en la mano, se ve "que han mentido, que el recorte no ha sido tal y que han nombrado a los asesores como si las circunstancias no hubieran cambiado".
   Rubio ha detallado que los sueldos de los asesores oscilan entre los 30.600 euros y 51.000 euros anuales, por designación libre, y ha subrayado que el PPCV "dice una cosa y sigue haciendo otra muy distinta, porque utilizan a la Administración Pública para hacer aquello que creen que más conviene a sus intereses".
"Éste es un caso concreto, pero seguro que descubriremos más tejemanejes de este tipo en el apartado de personal", ha advertido.
   El diputado ha criticado también que el Consell "ha ido publicando los nombramientos de forma sucesiva en el Boletín Oficial para que pasaran desapercibidos", aunque "los números son los que son" y arrojan un total de 68 asesores en consellerias y 15 en Presidencia.
   Así, se ha preguntado "para qué sirven estos cargos" y ha planteado si ese mismo trabajo "no lo pueden hacer funcionarios de carrera que ya están al servicio de la Generalitat".
   Por ello, Rubio ha lamentado que el Consell "con la excusa del ajuste, está aprovechándose de la situación de crisis económica para acorralar y arrinconar a la oposición en los ayuntamientos donde el PPCV gobierna" y ha concluido que "las designaciones de cargos de confianza dejan entrever que las primeras promesas de contención de gasto realizadas por el PPCV han quedado en saco roto".

No hay comentarios: