lunes, 25 de julio de 2011

El PSRM pide una comisión de investigación para que se depuren las responsabilidades políticas en la desaparición de CAM

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha pedido este lunes que "a las posibles responsabilidades judiciales que se deriven del análisis que el Banco de España está realizando a la gestión de la CAM, se añadan las responsabilidades políticas del Gobierno de Valcárcel, que las hay".

   A su juicio, "el PP de Murcia, el Gobierno regional y más concretamente Valcárcel deben dar la cara y se deben depurar responsabilidades políticas ya que muchos de los negocios ruinosos en los que la CAM ha invertido capital han estado orquestados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con Valcárcel a la cabeza.
   Por ello, ha anunciado, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia de Valcárcel en la Asamblea Regional, así como la creación de una comisión de investigación para dilucidar las responsabilidades políticas existentes.
   En este sentido, ha lamentado que "con Valcárcel gobernando se haya perdido una caja de ahorros centenaria que tiene sus raíces en la Región de Murcia", al tiempo que ha criticado que ahora el Gobierno regional se acuerde de la obra social, "pero en los últimos años se haya dedicado a embarcar a la CAM en inversiones de dudosa viabilidad y a hacerse fotos con la directiva de la caja".
   Saura ha insistido en querer conocer la influencia política en muchas de las decisiones tomadas por la directiva de la CAM, porque "muchos de los negocios ruinosos en los que ha tenido que entrar la Caja de Ahorros del Mediterráneo han sido consecuencia directa de las decisiones políticas del Gobierno regional de Murcia", ha defendido.
   "Muchos de los charcos inmobiliarios en los que se ha metido la CAM han sido petición expresa del Gobierno de Valcárcel", ha afirmado el secretario general del PSRM-PSOE.
   Según ha explicado Saura "el 25 por ciento del activo de la CAM tiene que ver con créditos al promotor, de modo que hay un problema no sólo a corto plazo, sino a medio plazo, con unas pérdidas estimadas de muchos millones de euros en los próximos años. Y todo ha ocurrido gobernando Valcárcel".
   Por último, Saura ha querido transmitir un mensaje de seguridad y tranquilidad a los clientes de la CAM, ya que, ha argumentado, "el hecho de que el Banco de España haya intervenido la Caja de Ahorros del Mediterráneo es la mayor garantía de que los clientes no van a tener problemas".

No hay comentarios: