lunes, 25 de julio de 2011

EUPV solicita una comisión de investigación en las Cortes que explique la intervención de la CAM

VALENCIA.- El grupo parlamentario de EUPV ha presentado este lunes la petición de una comisión de investigación en las Corts Valencianes al considerar la necesidad "de exigir responsabilidades políticas por la situación de la Caja". 

   En esta comisión Esquerra Unida pide que comparezcan todos los directivos nombrados por las Corts, así como los altos cargos de la Generalitat "que han tenido relación con la política de inversiones tan nefasta que ha llevado a la caja a ser intervenida y posteriormente vendida al mejor postor", ha subrayado el diputado autonómico de la formación Lluís Torró.
   Para Esquerra Unida, los responsables políticos y técnicos de la CAM "tienen que rendir cuenta de su gestión para aclarar en qué medida los proyectos inmobiliarios y las inversiones politizadas de escasa solvencia de los últimos años han sido determinantes para arruinar la entidad", señala Torró en un comunicado.
   "No se entendería de ninguna de las maneras que el PP nos rechazara esta comisión aquí, cuando en Castilla La Mancha el mismo partido la pidió para la Caja Castilla La Mancha. Esperamos una respuesta positiva y que los otros grupos de la oposición estén a la altura de las circunstancias apoyando nuestra propuesta", apunta el parlamentario.
   Esquerra Unida considera que la comisión de investigación "tendría que servir para analizar la rentabilidad social de los llamados 'procesos de fusión fría' mediante los cuales las cajas de ahorro públicas --como Bancaja o la misma CAM-- son privatizadas después de ser saneadas con dinero público, lo cual no garantiza ni siquiera la supervivencia futura de dicha sociedad privada".

No hay comentarios: