domingo, 31 de julio de 2011

Fallecen 17 personas por el incendio de un taller de calzado en Vietnam

HANOI.- El incendio de un taller de calzado situado en la localidad vietnamita de Haiphong, en el norte de Vietnam, se ha cobrado la vida de al menos 17 personas y ha provocado heridas a más de una decena, según informaciones de la agencia de noticias vietnamita.

   La versión oficial, recogida también por la agencia china Xinhua, relata que el fuego se desató a las 16.30 (hora local) del viernes después de que unos materiales ardiesen por las chispas de unos trabajos de soldadura. En el origen de estas chispas están aparentemente los trabajos para levantar un mástil con el que los propietarios de las instalaciones pretendían evitar que fuesen alcanzadas por los rayos de la tormenta 'Nock-Ten'.
   En el momento en que se produjeron las primeras llamas, en el lugar trabajaban unas 36 personas y sólo seis de ellas lograron escapar. Tres murieron inicialmente a causa de las quemaduras sufridas y cuatro de los 17 heridos han perecido posteriormente en el hospital. Ocho personas se encontraban este sábado en estado crítico y por este motivo han sido trasladados a la capital del país, Hanoi.
   Las autoridades vietnamitas han abierto una investigación para esclarecer los hechos y han detenido temporalmente a seis personas por su presunta responsabilidad en el fuego. Entre los interrogados figuran los propietarios del taller, ya que las primeras informaciones recogidas por el gobierno local constatan que la planta llevaba casi un mes operando sin los permisos necesarios.
   El Comité Popular de Haiphong ha aprobado la entrega de diez millones de dongs (unos 337 euros) a los familiares de cada una de las víctimas.

No hay comentarios: