viernes, 29 de julio de 2011

La Fiscalía de Delitos Monetarios debe esclarecer los créditos a exdirectivos de la CAM, según CC OO

ALICANTE.- El sindicato CCOO considera necesaria la intervención de la Fiscalía de Delitos Monetarios para esclarecer la posibilidad de que antiguos miembros del consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) obtuvieran créditos por parte de la entidad a tipos de interés por debajo del precio de mercado.

Así lo ha dicho el secretario de Comunicación de CCOO en Alicante, Salvador Roig, al ser preguntado sobre el futuro de la caja alicantina tras su intervención por parte del Banco de España.

Durante los últimos días, varios medios de comunicación han publicado noticias que apuntan a que varios exconsejeros de CAM obtuvieron en los últimos años préstamos, créditos y avales de la entidad a unos tipos de interés por debajo del precio de mercado.

Roig ha calificado de "escandalosas" esas informaciones y ha indicado que CCOO considera necesaria la intervención de la Fiscalía de Delitos Monetarios para esclarecer ese asunto.

Según figura en los informes anuales de gobierno corporativo de CAM de 2007, 2008, 2009 y 2010, uno de los ya relevados consejeros percibió préstamos y créditos durante esos cuatro años por un importe superior conjunto a los 7,3 millones de euros a tipos de interés comprendidos entre el 2,25 por ciento y el 6,13.

Igualmente, a otro miembro del antiguo consejo de administración de la caja alicantina le fue concedido en 2009 un préstamo por valor de 1,3 millones de euros a un tipo de interés del 1,89 % y a un plazo de 84 meses.

Este mismo consejero logró otros préstamos, relacionados con empresas vinculadas, en ese mismo periodo, que ascendían en su totalidad a más de siete millones de euros, con tipos de interés que iban desde el 1,89 hasta el 5,74 %.

No hay comentarios: