viernes, 22 de julio de 2011

Luisa Pastor cree que "muchos más deberían seguir el ejemplo de Camps"

ALICANTE.- La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, se ha referido este viernes a la dimisión de Francisco Camps como presidente de la Generalitat y ha apuntado que "igual que lo ha hecho el presidente Camps, muchos más deberían seguir su ejemplo.

   Pastor ha hecho estas declaraciones después de presentar la pieza del 'Ciervo del Túmulo' de Kostromskoy en el MARQ de Alicante, preguntada por los medios de comunicación sobre su renuncia.
   Al respecto, Luisa Pastor ha señalado que este gesto "debería ser un ejemplo para que mucha gente se planteara la presunción de inocencia".
   De igual modo, ha asegurado que "si el precio es esto, igual que lo ha hecho el presidente Camps, muchos más deberían de seguir su ejemplo, a ver si son capaces de hacer esa opción personal que él ha hecho que es renunciar a la presidencia de la Generalitat".
   Además, ha remarcado que "la honradez de Francisco Camps está por encima de toda duda", y ha indicado que le hubiera gustado que "hubiese podido continuar" en su cargo de presidente de la Generalitat valenciana.
   Pastor también ha recordado que Camps ha tomado "una opción libre y personal que le enaltece", y ha defendido que "hay que ser respetuosos" con el tema de la corrupción política, y "dejar actuar a la justicia sin esas presiones a las que muchas veces está sometida".
   "Hemos perdido a un magnífico presidente de la Comunitat Valenciana, una persona honrada y honorable", ha apuntado, al tiempo que se ha mostrado convencida de que "este gesto no enturbiará las próximas elecciones generales".
   Con respecto al sustituto de Camps, Alberto Fabra, la presidenta ha opinado que "es una persona joven y preparada", y que por lo tanto, "será un buen sustituto del presidente Camps".
   "Personalmente lo conozco (a Fabra) y sé que va a poner todo su empeño en hacerlo lo mejor que pueda, por eso estoy segura que Alberto Fabra va a empezar a trabajar desde el primer día en la línea de asumir el papel de presidente de la Comunitat", ha opinado.

No hay comentarios: