miércoles, 27 de julio de 2011

Luna ya carga contra Fabra a costa de la presunta financiación irregular del PP

VALENCIA.- El diputado socialista en las Cortes Ángel Luna ha afirmado este miércoles que el auto sobre supuesta financiación irregular del PP "habrá devuelto a la realidad" al nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a quien a instado a dar explicaciones a los valencianos "que todavía no se han producido".

   Luna se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que   el magistrado instructor de la causa de supuesta financiación irregular del PP investigada en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha pedido la práctica de nuevas diligencias en la causa de financiación irregular, después de que el TSJCV haya rechazado los recursos interpuestos contra la inhibición.
   El parlamentario del PSPV ha señalado que Fabra "si se había imaginado que podría salir indemne de las irregularidades cometidas por el PPCV, este auto le dice con claridad que tendrá que hacer frente a las responsabilidades que se deriven por los hechos que serán investigados".
   El diputado socialista en Les Corts ha explicado que "la punta del iceberg eran los trajes" y ha precisado que "todo lo que ahora se va a investigar es lo grueso, es de verdad el trasfondo del asunto". En este sentido, Luna ha señalado que "las operaciones de la trama Gürtel en la Comunitat Valenciana tenían como finalidad la obtención de beneficios económicos para los propios miembros de la trama Gurtel".
   "Beneficios económicos que luego se fueron a paraísos fiscales, a través de contratos irregulares, o después de ejercer presión con empresas que contrataban con la Generalitat Valenciana para que les contrataran, a su vez, también a ellos", ha manifestado Ángel Luna.
   El dirigente socialista ha incidido en que el PPCV "tenía como beneficio la financiación irregular de actos celebrados en campaña electoral".
"Todo eso es lo que se va a investigar en este sumario a partir de este auto", ha concluido.

No hay comentarios: