domingo, 24 de julio de 2011

Minuto de silencio y banderas a media asta en Alfaz del Pí por solidaridad con el pueblo noruego

ALFAZ DEL PÍ.-  El pleno municipal de la localidad guardará un minuto de silencio mañana lunes en solidaridad con el pueblo noruego y sus banderas ondean ya a media asta tras el doble atentado del viernes que ha acabado con la vida de más de 90 personas. El municipio, de 22.000 habitantes, cuenta con una población noruega de en torno a 8.000 residentes.

   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la junta de portavoces se reunirá mañana para consensuar un manifiesto de apoyo a la colonia noruega. De hecho, la concejala de Bienestar Social de la localidad, Gunilla Herrera, es de ascendencia noruega y a la población se la conoce comúnmente como 'la pequeña Noruega'.
   Posteriormente, a mediodía, se guardará un minuto de silencio como repulsa al atentado perpetrado en Oslo y se leerá el comunicado institucional, en un acto al que está previsto acudan representantes de todos los colectivos noruegos asentados en esta población de la Marina Baja.
   Ha confirmado su presencia Johan Galtung, un noruego con residencia en Alfaz del Pí hace 43 años, conocido mediador e impulsor de numerosas iniciativas de fomento de la paz, entre las que se encuentra la Red Internacional por la Paz y Transcend, organización que resuelve conflictos internacionales a través de métodos pacíficos y de la que es miembro fundador.
   Alfaz del Pí, con un censo de poco más de 22.000 habitantes, destaca entre otras peculiaridades porque el 50% del mismo lo conforman residentes de otras nacionalidades, entre las que destaca el colectivo noruego, que cuenta con 2.500 empadronados, aunque se calcula viven más de 8.000.
   Asimismo, cuenta con dos centros educativos noruegos, tres residencias noruegas para personas mayores, tienen su iglesia propia en El Albir y el único Centro de Voluntariado existente fuera del país escandinavo, en Europa, se encuentra en Alfaz del Pí.

No hay comentarios: