miércoles, 27 de julio de 2011

Zapatero asegura que clientes y acreedores de la CAM "pueden estar tranquilos"

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que los clientes y acreedores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida la pasada semana por el Banco de España, "pueden estar absolutamente tranquilos", ya que la entidad cumplirá "con normalidad" sus obligaciones.

   En su comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del segundo rescate financiero a Grecia, el jefe del Ejecutivo justificó la intervención por el resultado de los test de estrés, en los que la CAM cosechó la peor valoración.
   Así, dijo que, una vez analizada su situación económica y financiera, se constató que el plan de reforzamiento de capital de la entidad "no aseguraba su viabilidad futura".
   "Ahora se ha procedido, como estaba previsto, a su capitalización a través del FROB, sustituyendo a los administradores de la entidad y abriendo un proceso competitivo para su adjudicación", explicó en tono tranquilizador.
   Más allá de los casos concretos de las diferentes cajas de ahorro, el presidente del Gobierno aseguró que España tiene "un sistema financiero es solvente".
   Según ha dicho, esa solvencia supone una "tranquilidad", ya que en términos de flujo del crédito "con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) se llega donde se llega".
   Así pues, aseguró que si bien hay algunas cajas cuya gestión ha resumido con un "sin comentarios", hay otras en las que los resultados han sido "muy buenos" y ha concluido que, en cualquier caso, la reestructuración bancaria ha servido para hacer una apuesta por la "profesionalización" del sector.

No hay comentarios: