miércoles, 31 de agosto de 2011

CCOO de L'Alacantí pide a los diputados y senadores alicantinos que voten en contra de la reforma constitucional

ALICANTE.- CCOO de L'Alacantí-Les Marines ha solicitado a los diputados y senadores por la circunscripción de Alicante que voten en contra de la reforma constitucional para fijar un techo de gasto y apoyen la celebración de un referéndum, según ha informado el sindicato en un comunicado.

   La dirección del sindicato en L'Alacantí-Les Marines ha enviado una carta a los representantes de la circunscripción de Alicante en el Parlamento Español y el Senado. La misiva, firmada por la secretaria general de CCOO L'Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro y el responsable de Empleo, José María Ruiz, reclama a los "representantes del pueblo alicantino" que se muestren en contra de la modificación del texto constitucional o, en todo caso, que promuevan la convocatoria de referéndum para proceder o no a dicha reforma.
   El texto ha sido enviado a los 16 diputados y senadores, del grupo popular y socialista, elegidos por la circunscripción de Alicante. CCOO dice no entender "la urgencia con la que se está tramitando la introducción en la Constitución de un límite al endeudamiento público y que dicho límite va a dificultar la plantificación presupuestaria de la acción de gobierno, en unos momentos en los que es especialmente importante la protección social a los colectivos víctimas de la crisis financiera".
   CCOO PV incluye en la carta "la necesidad de recurrir a un referéndum, aunque no exista la obligación legal de convocarlo, dada la ausencia de debate público y parlamentario". Según el sindicato, "este mecanismo democrático permitiría que la decisión del cambio constitucional la asumiera directamente el pueblo, del que emana el poder".
  El sindicato, junto a UGT PV, y diversas entidades sociales, han convocado una concentración de protesta en Alicante, el próximo día 6 de septiembre, a las 19.30, ante la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de la Montañeta.

No hay comentarios: