domingo, 28 de agosto de 2011

Moreno (PSPV) pregunta a Fabra a qué espera para hacer pública la Cuenta General de 2010

VALENCIA.- La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts Valencianes, Cristina Moreno, ha preguntado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a qué espera para hacer pública la Cuenta General de 2010. Moreno ha destacado, en un comunicado, que ésta se encuentra cerrada desde el pasado 30 de junio. 

   La parlamentaria ha considerado "muy sospechosa" la actitud del dirigente del PP que, según ha dicho, "en lugar de abrir de par en par los despachos y cajones de la administración está practicando el ocultismo y la negación de la información".
   Cristina Moreno ha explicado que "en años anteriores el Consell ha hecho pública la Cuenta General una vez cerrada, sin esperar más dilación" y ha apuntado que, incluso "se ha colgado en la web de la Generalitat a mediados del mes de julio".
   Tras ello, ha mostrado su "temor" a que "Fabra esté frenando el conocimiento de estos datos para no dañar, todavía más, la deteriorada imagen económica de la Generalitat". La diputada del PSPV ha señalado que la Cuenta General detalla todos los gastos e ingresos contraídos en el ejercicio, tanto por la administración como por las empresas públicas, de las cuáles se publica también sus auditorías.
    "Es la única publicación del año por la que se puede conocer con detalle la realidad de las cuentas públicas", ha manifestado Moreno, que ha apuntado que "los valencianos y las valencianas tenemos derecho a conocer cuanto antes la situación de las cuentas de 2010".
   Ha considerado una "falta de respeto" la actitud del PP ante la ciudadanía. "Si alguien pensaba que el cambio en la Presidencia de la Generalitat iba a representar un atisbo de luz en las oscuras dependencias de la Conselleria de Economía, se ha llevado un gran chasco", ha manifestado.

No hay comentarios: