martes, 9 de agosto de 2011

La Plataforma del 15-M de Elche denunciará a la alcaldesa por decir que había etarras entre los 'indignados'

ELCHE.- La Plataforma del 15-M de Elche prevé interponer una denuncia judicial por injurias y calumnias contra la alcaldesa de la localidad, Mercedes Alonso, en relación con las declaraciones que hizo el pasado 26 de julio en el pleno del Ayuntamiento, en las que decía que había gente instalada en la plaza del Baix, "que pertenece a una banda armada, ETA", refiriéndose a algunos de los concentrados por el movimiento 15-M.

   El abogado de esta plataforma, Antonio Palazón, ha señalado que a través de esta denuncia "no buscan una sanción" contra Mercedes Alonso, sino "una rectificación" en un medio de comunicación "del mismo calado" a la conseguida con sus declaraciones, además de que "justifique lo que dijo".
   Alonso ya matizó sus propias palabras en el mismo pleno, y posteriormente pidió disculpas a los integrantes del movimiento, por si alguien se había sentido "ofendido" por unas declaraciones en las que defendía la necesidad de mantener su servicio de escolta por la posible presencia de etarras en la ciudad, algunos de cuyos miembros, supuestamente, estarían en el movimiento 15-M.
   Además, la alcaldesa consideró que quienes interpretaron que ella vinculaba a la banda ETA con el movimiento 15-M, "tergiversaron" sus palabras.
   Los indignados, no conformes con esa disculpa, acusan a la alcaldesa de haber cometido un delito de injurias y calumnias, y por ello, buscan que Alonso "deje de difamar, porque no hace bien a nadie", ha puntualizado Palazón, quien además ha añadido que "no hay buen trato con la alcaldesa por parte de la Plataforma".
   Así, el principal objetivo es que "rectifique", ya que "no se puede decir que hay etarras entre los indignados de la plaza del Baix". La denuncia también cuestiona la seguridad de la ciudad, ya que si en la plaza realmente hubiera habido componentes de la banda armada ETA, las fuerzas de seguridad "no hicieron nada para detenerles ni tampoco informaron al resto de los concentrados ni al conjunto de los ciudadanos sobre el peligro existente".

No hay comentarios: