jueves, 4 de agosto de 2011

Piden comparecencias en las Corts para que expliquen la "nefasta gestión" de la CAM

VALENCIA.- El portavoz adjunto de EUPV y representante de este grupo en la Comisión de Economía de las Corts, Ignacio Blanco, ha anunciado que pedirá que comparezcan en la cámara autonómica los miembros del Consejo de Administración de la CAM, el exconseller de Economía Gerardo Camps y el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, para que "den cuenta de la nefasta gestión de la caja intervenida, como los préstamos que alegremente recibieron al cero por cien el presidente Modesto Crespo y otros miembros del Consejo de Administración". 

   "Además, queremos que explican todos los proyectos suicidas que la CAM ha financiado y los más que numerosos vínculos con empresarios como Enrique Ortiz, implicado judicialmente en Gürtel y Brugal", ha afirmado Blanco en un comunicado.
   El diputado de EUPV ha explicado que este partido, desde el principio, se ha manifestado contraria a "la política de reestructuración de las cajas impulsada por el Banco de España" que, a su juicio, "responde a un pacto entre el PP y el PSOE para acabar con las cajas de ahorro".
   En opinión de Ignacio Blanco, "no es admisible que se tenga que sanear con dinero público y vender posteriormente al mejor postor una caja que ha sido saqueada más que gestionada".
   Asimismo, el representante de EUPV en la Comisión de Economía ha recordado que la formación de izquierdas solicitó en las Corts el pasado 25 de julio una comisión de investigación sobre la CAM. Para Blanco, "es necesario que los comparecientes expliquen ante los ciudadanas por qué la CAM renegoció 2.110 millones de euros en activos tóxicos del sector inmobiliario".
   "Tienen que rendir cuenta de su gestión para aclarar en qué medida los proyectos inmobiliarios y las inversiones politizadas de escasa o nula solvencia han sido determinantes para arruinar la entidad", ha explicado el diputado autonómico.

No hay comentarios: