miércoles, 10 de agosto de 2011

El PSPV acusa a Fabra de "ocultar" el copago en Justicia "por orden" de Rajoy

VALENCIA.- La portavoz socialista de Justicia del Grupo Parlamentario en las Cortes Valencianas, Verónica López, ha afirmado que el copago que el presidente de la Generalitat, Albert Fabra, "quiere aplicar en Justicia y que oculta ahora, por orden de Rajoy, choca con la Constitución española y sólo puede calificarse de broma de mal gusto".

   De esta forma se ha pronunciado tras señalar que "la Constitución Española consagra el derecho a obtener una tutela judicial efectiva de los jueces y Tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos".
   López ha advertido que las declaraciones de Fabra, desautorizando al conseller de Justicia, Jorge Cabré, "revelan, no que el 'president' de la Generalitat esté en contra del copago, más bien al contrario, sino que ésta es una medida impopular en tiempo electoral de Rajoy, que inquieta a Génova y por la que Fabra ha decidido empezar a quemar ya a unos consellers heredados de su antecesor en el cargo".
   La diputada socialista ha criticado que Fabra esté hablando de "una acción para agilizar los trámites judiciales" cuanto está pemdiente la puesta en funcionamiento de la Oficina Judicial en la Comunidad Valenciana, "que tiene como objetivo transformar el servicio público de justicia en un servicio ágil, profesional y accesible para el ciudadano".
   En un comunicado, López ha señalado que "este plan, que ya se está aplicando en otras comunidades con óptimos resultados, supone un incremento en un 19% de la Planta Judicial, un aumento del 17% de los jueces, un 20% en fiscales y un 20% en Secretarios judiciales".
   "Fabra está empeorando el sistema judicial valenciano, como demuestra que la Generalitat no haya puesto en marcha los 15 juzgados, que debían estar ya en funcionamiento y que el Consell demandó a petición propia, porque ahora no pueden dotarlos de los medios materiales y personales necesarios", ha criticado. "Es intolerable que quiera ahora que los excesos, el despilfarro y la corrupción del PPCV la tengamos ahora que pagar los valencianos y valencianas", ha concluido.

No hay comentarios: