martes, 9 de agosto de 2011

Fabra: si Rajoy da responsabilidades a Camps seré "el primero en felicitarlo"

CASTELLÓN.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha indicado que si el líder del PP, Mariano Rajoy, ofrece responsabilidades políticas al exjefe del Consell Francisco Camps, será "el primero en felicitarlo".

   Fabra ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, al ser preguntado por las palabras de Rajoy, en las que ha dicho que Camps es una persona "honrada" y se ha mostrado convencido de que en el futuro, "a buen seguro, podrá volver" a la primera línea de la política.
   Al respecto, el jefe del Consell ha resaltado que Camps es "un gran político, una persona que ha demostrado de lo que es capaz en estos ocho años que ha estado al frente de la Generalitat Valenciana".
"Le deseo lo mejor, porque estoy convencido de que va a salir absuelto en el juicio pendiente", ha resaltado.
   Asimismo, ha indicado que si Rajoy, "que dentro de muy pocos meses, va a tener altas responsabilidades y necesarias responsabilidades en este país", quiere contar con él en política, "seré el primero en felicitarlo". 
A su juicio, España, a partir de noviembre, "necesitará personas decididas con las ideas claras y con el compromiso necesario para que este país pueda salir cuanto antes adelante de la situación actual".
   Respecto a las informaciones que apuntan a que el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, podría abandonar la Cámara para formar parte de la lista que el PP presentará al Congreso por la circunscripción de Valencia, Fabra ha destacado que "en estos momentos es el presidente de las Corts" y, en su opinión, "lo que tiene que hacer es iniciar el periodo de decisiones de las Corts con fuerza haciendo ver que en la Comunitat Valenciana tenemos muchas cosas que decir".
   "El parlamento tiene muchas cosas que gestionar y tenemos que empezar a generar esa normalidad y un debate productivo y no estéril, como se ha producido en estos últimos años a favor de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha subrayado.
   Por otra parte, el presidente de la Generalitat, preguntado sobre si Ana Rosa San Feliu --que hasta hace unos meses ha sido su jefe de prensa en el Ayuntamiento de Castellón-- formará parte del equipo del a Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha dicho: "cuando se publique en el DOCV será efectivo".
   En otro orden de cosas, en cuanto a la incompatibilidad que supondría que el expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll fuera presidente de la Autoridad Portuaria y mantuviera su cargo como jefe del PP provincial, Alberto Fabra ha explicado que es "una decisión que se tiene que tomar".
"Lógicamente cuando se haga, si es que se hace, no se preocupe que no habrá ningún tipo de incompatibilidad", ha manifestado.

No hay comentarios: