lunes, 29 de agosto de 2011

La mujer y tres hijos de Gadafi se trasladan a Argelia

ARGEL.- La mujer de Muamar Gadafi, Safia, y tres de sus hijos, Mohamed, Hannibal y Aisha, han llegado este lunes a Argelia, según ha informado el Ministerio de Exteriores argelino en un comunicado.

   "La esposa de Muamar Gadafi, Safia, su hija Aisha, sus hijos Hannibal y Mohamed, acompañados por sus hijos, han entrado en Argelia a las 8:45 horas (9:45 hora española) por la frontera libio-argelina", ha indicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado difundido por la agencia estatal APS.
   Safia es la segunda esposa de Gadafi, con la que ha tenido la mayoría de sus hijos, incluida Aisha, la única hija del líder libio. Mohammd, sin embargo, es el mayor de los hijos de Gadafi, hijo de la primera esposa de Gadafi, Fatiha.
   Según Argel, esta información ha sido transmitida al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, al presidente de turno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y al primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril.
   La noticia se conoce horas después de que el Ministerio de Exteriores informara de que su titular, Murad Medelci, se entrevistó ayer con Jibril al margen de la reunión de la Liga Arabe en El Cairo.
   Argel se niega por el momento a reconocer al CNT oficialmente, pero asegura haber mantenido en los últimos meses contactos continuados con los rebeldes. Asimismo, en varias ocasiones, ha negado las acusaciones de los rebeldes de que estaría prestando apoyo al régimen de Gadafi en el conflicto.

No hay comentarios: