sábado, 13 de agosto de 2011

Piden al FROB que las cuentas de la Caja Mediterráneo se hagan públicas

ALICANTE.- El Movimiento 15-M de Alicante ha enviado un escrito al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en el que piden que las cuentas de Caja Mediterráneo (CAM) se hagan públicas y pide responsabilidades a sus gestores, según ha informado en un comunicado este movimiento, que ha resaltado que enviará la carta a la Policía Nacional y a la Fiscalía Anticorrupción.

En su escrito, los representantes de 15-M piden que la CAM "no se convierta en Banco CAM, sino que siga siendo una Caja de Ahorros", aunque este proceso ya fue iniciado hace meses, así como "conocer las cuentas, que se enjuicie a los responsables" y que "las cantidades dedicadas a respaldar los valores en Bolsa se usen para que no paguemos los españoles tanto dinero por reflotar la caja".
Así mismo, demandan que "no se despida a los empleados que no se han visto implicados en las operaciones presuntamente fraudulentas y que sean de probada competencia y que se paralicen y anulen los proyectos CAM de marcado carácter antihumanitario y antiecológico".
Este escrito será enviado también a la Fiscalía Anticorrupción, al Cuerpo Nacional de Policía, al jefe de Inspección de Hacienda y al Banco de España.
Según han argumentado, "la intervención de la CAM por parte del Banco de España para evitar la quiebra de la entidad deja a la Comunidad Valenciana y a la sociedad alicantina en particular sin su principal arma financiera".
A su juicio, "su quiebra significa que ciudadanos, pequeñas y medianas empresas de nuestro entorno tendrán obligatoriamente que acudir para pedir dinero a entidades cuyos centros de decisión están en Madrid, Barcelona, o incluso en el extranjero".
También han lamentado "la posible pérdida de la obra social, los muchos puestos de trabajo directos o indirectos que se van a perder" y han expresado su "sospecha de que no se va a pedir responsabilidades a los responsables".

No hay comentarios: