sábado, 27 de agosto de 2011

UPyD considera que las últimas actuaciones de la CAM "pueden acabar con su prestigio"

ALICANTE.- El concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha considerado "lamentables" las últimas actuaciones en la CAM, que ha considerado que "pueden acabar con su prestigio y el posible futuro que tiene".

   Llopis ha señalado en un comunicado que actualmente "uno de los mejores activos de la CAM es su personal, cuyo prestigio va a verse muy afectado por las últimas acciones del FROB acerca de las participaciones de la CAM".
   "No entendí en su momento las actuaciones del anterior consejo de comprar las acciones por encima de su valor de cotización, pero entiendo menos la actuación de la actual directiva de no asegurar su valor, lo que ha supuesto este desplome de la Bolsa atrapando a pequeños ahorradores que las compraron en su mayoría aconsejados por sus gestores de toda la vida", ha explicado el edil.
   Llopis ha insistido en que el "prestigio" de estos gestores que actuaron "de buena fe" con respecto a los clientes "se va a ver resentido", y ha considerado que el ahorro que va a suponer la depreciación del valor de la acción "no compensará este hecho".
   Además, ha lamentado que "mientras los pequeños ahorradores ven perdido su dinero, los grandes causantes de la debacle de la CAM siguen con sus grandes pensiones y sin recibir ningún castigo aunque sea moral por sus actuaciones en el consejo anterior".
   El edil de UPyD ha reclamado que se hagan públicos "qué miembros del anterior consejo se vieron beneficiados de forma irregular y también qué partido político fue el que los propuso para el puesto".
   Llopis está "seguro" que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista "harán lo imposible para que no se vean afectados los consejeros que nombraron, y mucho menos, que se hagan públicas las actuaciones ruinosas de la CAM".

No hay comentarios: