miércoles, 21 de septiembre de 2011

La oposición pide la dimisión de Castedo y que Fabra suspenda el PGOU de Alicante

VALENCIA.- Los grupos de la oposición en las Corts Valencianes han reclamado la dimisión de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por su presunta implicación en el 'caso Brugal' y también han instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que suspenda la tramitación del Plan General del Ordenación Urbana alicantino (PGOU), así como que suspenda de militancia tanto a Castedo como a los también diputados Luis Díaz Alperi y Pedro Hernández Mateo y los envíe al grupo Mixto.

   Los portavoces de la oposición se han pronunciado de esta manera tras la Junta de Síndics al ser preguntados por las últimas informaciones sobre la investigación policial del 'caso Brugal'.
   De esta manera, el portavoz del PSPV, Jorge Alarte, ha instado a Fabra a "enviar al grupo mixto y suspender de militancia, asumiendo las responsabilidades políticas que sin duda tienen" los diputados Sonia Castedo, Luis Díaz Alperi y Pedro Hernández Mateo, estos últimos exalcaldes de Alicante y Torrevieja. En este sentido, ha advertido de que Fabra "tiene que pasar a los hechos" y no puede hacer de las Corts Valencianes un "refugio" de presuntos corruptos "como hizo Camps, porque acabará como él".
   Para Alarte, Fabra tiene la oportunidad de "demostrar si estamos en un tiempo diferente" y, en referencia a los tres diputados, ha subrayado que es "muy evidente" la responsabilidad política que tienen.
   Por su parte, la portavoz de EUPV, Marga Sanz, ha señalado que "se confirma el papel del despacho del hermano de Castedo a la hora, supuestamente, de repartir favores e información" sobre la confección del PGOU de Alicante. En su opinión, ahora el PP "tiene una obligación inmediata que es el cese de la alcaldesa de Alicante".
   Por ello, considera que Sonia Castedo "debe dimitir" y el PP "tiene que tomar cartas en el asunto" porque es un "escándalo que vuelve a salpicar al PP", ha remarcado Marga Sanz, quien ha denunciado la existencia de un "clan supuestamente corrupto que está salpicando a la ciudad de Alicante".
    El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que suspenda la tramitación del PGOU de Alicante porque "se ha robado a los alicantinos su tierra", ya que "se ha practicado un urbanismo a la medida del bolsillo de cuatro estafadores que han pringado a responsables políticos". Asimismo, ha reclamado en el parlamento valenciano la creación de una comisión de investigación sobre el Plan Rabassa.
   En este punto, el síndic de Compromís ha considerado que "no estaría de más" que la Agencia Tributaria "actuara de oficio" para investigar el patrimonio del diputado y exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi.
   En otro orden de cosas, Morera también han solicitado la comparecencia de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, para que dé cuenta de los méritos que han valorado para el nombramiento de José Joaquín Ripoll como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante.

No hay comentarios: