jueves, 22 de septiembre de 2011

Impositores de la CAM reclamarán el valor de sus cuotas participativas al Banco de España

VALENCIA.- Un grupo de impositores de Caja Mediterráneo (CAM) ha acordado hoy en Valencia sindicar sus cuotas participativas para exigir al Banco de España, administrador de la caja alicantina, la recuperación del valor que tenían estas acciones antes de la intervención de la entidad.

Unos cincuenta clientes de CAM han celebrado una asamblea para decidir acciones conjuntas para hacer frente a la situación en que ha quedado la caja tras ser intervenida el pasado julio, según ha informado el presidente de la Asociación de Impositores Valencianos de CAM, Vicente Baeta.

La entidad investigará si algún inversor, haciendo uso de "información privilegiada", ha desencadenado la devaluación de las cuotas participativas de la caja con posterioridad a su intervención.

La devaluación de estas acciones sin derechos políticos de CAM, que se calcula que tiene unos 50.000 cuotapartícipes, se produjo después de que, el pasado agosto, los administradores provisionales nombrados por el Banco de España decidieran anular la propuesta de amortización de las cuotas participativas.

Quedaba así en suspenso el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de la caja el pasado 21 de julio para proceder a la amortización de la totalidad de las cuotas en circulación al precio de 4,7714 euros por título, correspondiente a la media de cotización del último trimestre.

Según han acordado, los impositores mantendrán por el momento su capital en la caja e iniciarán negociaciones con el Banco de España para "recuperar" su "dinero", con la advertencia de trasladar sus cuotas a otra entidad valenciana, como Caixa Ontinyent.

Baeta ha acusado al Banco de España de "ningunear" a los cuotapartícipes, que según ha dicho mantienen recursos en la caja por valor de 500 millones de euros.

Los impositores exigirán conocer qué "va a pasar con las cuotas de participación" y ha asegurado que intentarán "defenderse" si intentan "liquidarlos".

"La mayoría de cuotapartícipes no somos gente que compramos acciones para especular, sino simples impositores que confiamos en esta entidad para fortalecer una caja valenciana sin ánimo de lucro", ha destacado.

Baeta también sospecha que "alguien con informaciones privilegiadas ha hecho su negocio" y ha advertido de que serán "fieles" a CAM, pero "hasta cierto punto".

Por otro lado, ha asegurado que el Banco de España ha impedido una asamblea de impositores en dependencias de CAM en Alicante, prevista para el próximo día 30, y que se retrasará al 7 de octubre por esta razón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

diganos por favor como nos unimos para reclamar son muchas las personas engañadas . Y por supuesto que hubo chivatazos para vender