viernes, 30 de septiembre de 2011

El PSPV asegura que Verdeguer dará explicaciones sobre la CAM en las Corts "por obligación y no por convicción"

ALICANTE.- El portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts Valencianes, Francisco Toledo, ha considerado que "urgen las explicaciones" que el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha de ofrecer, por fin, sobre la CAM el próximo 5 de octubre" y ha señalado que el conseller dará explicaciones sobre la CAM en las Corts "por obligación y no por convicción". 

   Francisco Toledo se ha pronunciado de este modo ante la comparecencia del conseller, quien, según ha dicho, "se verá obligado a contestar a una pregunta, formulada por los socialistas valencianos, para que aclare qué informes y qué autorizaciones realizó el Instituto Valenciano de Finanzas sobre la CAM, el órgano encargado por ley de la supervisión y control de las cajas de ahorro". "Lo hará sólo porque está obligado a hacerlo y no por convicción ni por voluntad propia", ha remachado.
   Toledo ha señalado que "el Gobierno valenciano tiene una doble responsabilidad en la crisis de la CAM: la primera, por nombrar a la mayoría de los consejeros que forman parte de los órganos de control y dirección de la caja; y la segunda, porque, al menos aparentemente, desde el IVF no se desarrollaron las funciones que la ley le atribuye de supervisión y control de la caja de ahorros".
   Por eso, ha opinado que es "hora de que Verdeguer nos dé detalles sobre los numerosos escándalos que afectan a la caja. "La responsabilidad de la actual situación es exclusiva del PP, y por eso deben dar la cara y dar cuenta de cómo han llevado a la CAM a la ruina, han puesto en cuestión los fondos de miles de alicantinos, y ha puesto en peligro la estabilidad de la entidad financiera", ha señalado.
   El dirigente socialista se ha mostrado confiado en el futuro de la entidad por lo que ha señalado que después de la intervención del Banco de España, "se ofrece un nuevo escenario de tranquilidad y viabilidad, que nos permite augurar que los resultados del segundo semestre serán mejores".

No hay comentarios: