miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cientos de personas se concentran en Valencia para reivindicar el mantenimiento de los empleos de la CAM y su obra social

VALENCIA.- Cientos de personas se han concentrado --unas 300 según la organización-- este miércoles frente a la sucursal en Valencia del Banco de España, en la calle de Las Barcas, para reivindicar el mantenimiento de los puestos de trabajo de Caja Mediterráneo (CAM) y la Obra Social y exigir "responsabilidades" por la "nefasta gestión" de la entidad.

   La protesta, convocada por el sindicato CCOO PV, UGT, CGT, SICAM y CSICA, ha comenzado sobre las 19.00 horas. Los concentrados portaban pancartas con mensajes como "no a las congelaciones salariales en la CAM", "la crisis que la paguen los especuladores, no los trabajadores", "no a la destrucción de empleo en las cajas de ahorro" y "por el mantenimiento del empleo y la obra social".
   Los concentrados llevaban consigo un ataúd con pegatinas de la CAM y un cartel que rezaba: "tus beneficios llenan las cajas".
   El secretario general de la CGT de la CAM, Ventura López, ha exigido garantías para la plantilla de la CAM y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo "fijos y temporales", así como que se "respeten las condiciones laborales", el "mantenimiento de su obra social y la unidad empresarial"; así como que la banca privada sea "excluida de la subasta".
   Además, ha reclamado que se "depuren responsabilidades" en el Consejo de Admnistración, la Comisión de Control y en el comité de Dirección, ya que "son los responsables de la situación que vive la CAM". 
"No pueden quedar impunes quienes han destrozado una empresa con más de 100 años de antigüedad".
"Los máximos órganos de gestión de la CAM, controlados por el PP con presencia del PSOE, sólo se ocuparon de sus intereses personales y políticos".
   Por último, el responsable sindical considera "irresponsable" la posición del Banco de España de "vender la CAM al mejor postor", ya que este organismo público "está obligado a velar por el mantenimiento de los puestos de trabajo, a garantizar la viabilidad de la empresa sin disgregaciones y a dar una solución socialmente responsable a un problema que pudieron evitar".
   En cuanto al despido disciplinario de la directora general de la CAM, María Dolores Amorós, el sindicalista ha señalado que es "genial que empiecen a depurarse responsabilidades" y ha reclamado que esto se "extienda al resto de directivos para que paguen por su mala gestión".

No hay comentarios: