viernes, 23 de septiembre de 2011

A dos meses de las elecciones, el PP de Alicante parece necesitar una catarsis

ALICANTE.- Mientras todo hace suponer que el pacto de la dirección nacional del PP y de Alberto Fabra radica en la cada vez más próxima salida de Ripoll de la presidencia provincial del partido, no existe, según diversos datos obtenidos de fuentes próximas a la dirección regional del, un referente claro y explícito que ordene el camino y el rumbo del nuevo PP provincial de Alicante, se escribe en www.alicanteactualidad.es. 

¿Qué es lo que está acaeciendo, se preguntan algunos diputados nacionales, senadores y parlamentarios autonómicos entre otros? El sigilo más llamativo, al parecer, se ha instalado en el seno interno del PP de Alicante y donde, según diversas fuentes, a estas alturas, cuando quedan menos de dos meses para la celebración de las elecciones, cada uno intenta hacer su guerrilla particular y acercarse a los puestos más sólidos de las listas mediante la relación personal con Alberto Fabra y con miembros de la dirección nacional.
Mientras tanto se da por segura la presencia de Federico Trillo como cabeza de lista, en una candidatura en la que parecen contar de modo firme Macarena Montesinos, Miguel Campoy, que según diversas informaciones lucha por la Subdelegación del Gobierno si es que el PPCV consigue la victoria,  Gerardo Camps, con  codazos de otros candidatos y con la casi segura presencia de Agustín Almodobar, que ha llevado a cabo una señalada labor en pro del turismo alicantino y a nivel nacional como portavoz popular en la Comisión de Industris y Turismo del Senado.
Hasta la semana próxima, probablemente, continuará ese goteo de nombres que casi nadie se atreve a barajar y mucho menos a facilitar. Una situación que, al menos, causa extrañeza en un partido que presenta, como colectivo,  una esperanzada victoria en las próximas elecciones.
Las fuentes consultadas por alicanteactualidad.es dejan constancia de que ahora mismo no hay un referente claro en la estructura provincial del PP en la provincia de Alicante que, hoy por hoy, cuenta con una dirección amortizada. Y se subraya que Joaquín Ripoll no podrá seguir al frente del partido por su presidencia en la Autoridad Portuaria, mientras la secretaria provincial, Mónica Lorente, destacada ripollista y portavoz de esta sensibilidad en la concentración de protesta llevada a cabo por los mismos en contra de Gerardo Camps por la lista autonómica de Alicante, y dos de los actuales Vicesecretarios, Jorge Sedano y Celia Lledó, sufrieron señaladas derrotas en las pasadas elecciones municipales y apostaron de forma enérgica por el ripollismo más radical hasta rivalizar en confrontación directa contra el campsismo.
De este modo permanecen sin resolver las delicadas situaciones que atraviesa el partido en Benidorm, en Calpe, en Campello, en Villena y en Alcoy o en otros lugares donde también existen señaladas divergencias como en Alfás del Pí,  lo que contrasta con el poder referencial de Alfonso Rus que acaba de proclamar tres gestoras en Valencia.
Por otra parte hay un sector de nuevos rostros del PP, en el figuraría entre otros Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, que podrían estar pidiendo a gritos a Alberto Fabra un pronunciamiento claro sobre la carencia de ese referente en Alicante.                                                             

No hay comentarios: