martes, 27 de septiembre de 2011

El juez imputa al hermano de Sonia Castedo y a Javier Gutiérrez por presuntas irregularidades en el PGOU

ALICANTE.- El titular del juzgado de instrucción nº 5 de Alicante, Manrique Tejada, que investiga la pieza separada del 'caso Brugal' en torno a presuntas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ha imputado en la causa a José Luis Castedo, hermano de la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo, y a su socio y abogado Javier Gutiérrez, según han confirmado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

   Así, el juez Manrique Tejada los ha citado a declarar el próximo 26 de octubre en relación con su actividad urbanística al frente del despacho Salvetti Abogados y Consultores S.L. Este bufete, según recoge un informe policial incluido en la causa, percibió el 90 por ciento de sus ingresos en 2008 y 2009 de la tramitación del PGOU.
   La imputación de José Luis Castedo y de Javier Gutiérrez se produce una semana después de conocer los informes policiales de esta pieza, que indican la existencia de "indicios suficientes que permitirán inferir que la creación y actividad de Salvetti Abogados y Consultores S.L. estaría estrechamente relacionada con la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante".
   Las "presuntas irregularidades" a las que hace referencia el informe policial son que, a juicio de la policía, Castedo y Gutiérrez presentaban alegaciones que ellos mismos se encargaban de resolver. Así, las alegaciones eran presentadas a través de Salvetti y contestadas a través de G&M, dos mercantiles a las que la Policía atribuye "identidad única".

No hay comentarios: