sábado, 24 de septiembre de 2011

El PSPV dice que el mérito más importante de la hija de Alperi "son las imputaciones de su padre"

 ALICANTE.- El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha denunciado este sábado que el PPCV siga con su estrategia "clientelista" al nombrar a la hija del exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, como directora territorial de Urbanismo de la provincia de Alicante. "Hasta el momento, lo único que conocemos del currículum de la nueva directora son las imputaciones de su padre" en el caso Brugal, ha apuntado.

   Así se ha pronunciado Signes en un comunicado, en el que ha criticado este nombramiento después de que la policía sitúe a Alperi "en el epicentro de una red de conexiones y contactos cuyo objetivo no era otro que controlar el urbanismo en la capital de la provincia".
   "Lo que hemos conocido por la prensa es un ejemplo más del nepotismo que el PPCV ha instalado en un Consell que antepone sus intereses partidistas a las necesidades de los valencianos y valencianas", ha lamentado el diputado, que ha recordado que hace unos días se conoció que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, utilizó el bufete de su hermano para la redacción del nuevo planteamiento del PGOU y ahora "parece ser que es Alperi quien parece que quiere tener a su hija cerca".
   Por ello, ha denunciado que esta forma de actuar demuestra que las vinculaciones familiares dentro del PPCV "funcionan bien para beneficiar a aquellos que tienen ciertos intereses y que saben como agradecer los favores".
   Por otra parte, el diputado socialista ha presentado en Les Corts una iniciativa parlamentaria para "solicitar al Consell la paralización de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante y la devolución de todo el expediente al Ayuntamiento, retrotrayendo todas las actuaciones a la fase anterior a la exposición pública".
   El objetivo, según ha apuntado, es "evitar que no se retrase indefinidamente su aprobación o que ésta se retrase tanto que paralice el normal desarrollo de Alicante".

No hay comentarios: