lunes, 31 de octubre de 2011

Alarte dice que al presupuesto del Consell le "faltan 500 millones" para pagar las medicinas en farmacias y hospitales

ALICANTE.- El secretario general del PSPV y síndic socialista en las Corts, Jorge Alarte, ha denunciado este lunes que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "ha presentado un presupuesto en el que faltan 500 millones de euros para pagar las medicinas de los valencianos y valencianas, 400 para los medicamentos en las farmacias y 100 millones más para los hospitales". 

"Pero lo que no falta son los 160 millones de euros para la Ciudad de la Luz y los 600 millones de euros para el despilfarro, el exceso y la vergüenza", ha dicho.
   Así lo ha señalado en un mitin celebrado este lunes en Alicante, al que han asistido alrededor de 2.000 personas y en el que han participado el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la cabeza de lista por la provincia de Alicante, Leire Pajín, y el coordinador general de las Elecciones Generales y cabeza de lista por Castellón, Ximo Puig, así como la candidatura completa al Congreso y el Senado por Alicante, entre otros.
   Alarte ha destacado que esos 500 millones de euros que "faltan" en los presupuestos autonómicos de 2012 son "para pagar un derecho de todos los valencianos y valencianas como es la sanidad, un derecho y no un lujo".
   Ha reprobado, en este sentido, que en la Comunitat Valenciana "a pesar de los 30 años de Democracia, hay que pelear por la Educación y la Sanidad para todos porque nosotros los valencianos y valencianas sabemos mejor que nadie que, con el PP, no está garantizada".
   Así, ha hecho un llamamiento a los cinco millones de valencianos a que el 20 de noviembre salgan "a la calle" por considerar que "la única garantía de que la educación y la sanidad sean para todos es que Alfredo Pérez Rubalcaba sea presidente del Gobierno de España".
   "Hoy en los presupuestos, han repetido un montón de mentiras, de falsedades, la gran chapuza y la gran pantomima de Fabra y del PP de siempre", ha criticado Alarte.
   Además, ha reiterado que "el 'agua para todos' es ahora la mentira para todos; era la gran mentira del PP y la gran mentira de Rajoy, y ahora hasta en el PP se ríen ya de Fabra", ha remarcado.
   En este punto, Alarte se ha comprometido a "defender el Trasvase Tajo-Segura y el agua para Alicante", un "compromiso" en el que ha asegurado que están "todos".
   "En esta provincia lleváis cinco años de mentira, de persecución y de demagogia, y mientras los Socialistas Valencianos hemos defendido un proyecto de agua sostenible y responsable, sin demagogia, el PP se ha basado en la mentira", ha dicho el líder socialista.
   Ha defendido, en este sentido, que los socialistas valencianos se han "mantenido siempre firmes en la misma posición, seguros de nuestras ideas como lo han hecho Ana Barceló y Alejandro Soler defendiendo el trasvase Tajo-Segura y el agua para Alicante". 
"Y en ese compromiso nos vamos a mantener aquí, en Madrid y en Aragón, porque nosotros siempre hemos defendido lo mismo desde el 2004 con José Luís Rodríguez Zapatero, que es presidente de España, ha zanjado.

No hay comentarios: