miércoles, 26 de octubre de 2011

Antonio Ángel Fenoll opta por no declarar y defiende su "presunción de inocencia"

ORIHUELA.- El hijo del empresario oriolano Ángel Fenoll, Antonio Ángel Fenoll Campillo, se ha acogido este miércoles a su derecho de no declarar ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, que investiga las presuntas irregularidades en la concesión del plan zonal de residuos de la comarca de la Vega Baja en 2008, y ha defendido su "presunción de inocencia" hasta que no se demuestre lo contrario.

   El imputado ha entrado sobre las 09.55 horas de este miércoles a los juzgados de Orihuela  acompañado por su abogado, Mariano Roig, donde estaba citado a declarar por el titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, Carlos San Martín. Antes de comparecer ante el juez, ha transmitido a los medios de comunicación que le esperaban, que se encontraba "bien".
   El empresario y su letrado han abandonado los juzgados 40 minutos más tarde y, a la salida, Ángel Antonio Fenoll ha expresado estar "muy tranquilo" porque, según ha dicho, no tiene "nada que esconder".
   Además, ha comentado que la citación ha ido "bien, dentro de lo que cabe", y ha defendido su "presunción de inocencia". De igual modo, ha manifestado no tiene "nada que declarar" hasta que vean "otros temas venir". En esta línea, ha señalado que "la realidad ya se verá en su día".
   Fenoll también ha indicado que no hay novedades en el proceso judicial abierto por las presuntas irregularidades en la tramitación del plan zonal de la Vega Baja.
   "Hay cosas que todavía se están viendo, de los sumarios, de las pruebas, el tema de las cintas, que están estudiando si son validas, si las cintas tienen cortes o no, y eso es lo que estamos esperando, pero por parte mía muy bien, muy tranquilo y a esperar a ver lo que pasa", ha concluido.
   Por su parte, su abogado, Mariano Roig, ha afirmado que esta ronda de declaraciones son "absolutamente normales" porque "se han abierto piezas distintas y es normal, cada pieza que se ha separado por temas implica que tiene que llamar a los imputados en las distintas piezas", ha expresado.
   Roig ha recordado que la denominada operación Brugal "se dividía en varios temas, y el juez, entiendo yo que, con buen criterio, lo ha dividido en distintas piezas: una cosa la recogida de basuras en Orihuela, otra el plan zonal, y otras son otros temas que hay por ahí que hay otros imputados que están aforados y no aforados".
   En este sentido ha recordado que, en cada una de las diligencias abiertas, "tendrán que venir aquellas personas que estén imputados en esa supuesta trama".
   Antonio Ángel Fenoll Campillo es hijo del empresario oriolano Ángel Fenoll, y al igual que éste se encuentra imputado en el llamado caso Brugal por los delitos de extorsión, cohecho, tráfico de influencias.
   Tanto él como su padre, que este martes también se acogió a su derecho de no declarar ante el mismo juez por la tramitación del plan zonal de residuos, están considerados los máximos cabecillas de la trama que investiga el caso Brugal.
   En las próximas semanas, también pasarán por los juzgados el empresario alicantino, Enrique Ortiz, y su presunto intermediario, Rafael Gregory.
   En diciembre, está previsto que declaren el empresario, Ángel Bracho, y del expresidente de la Diputación y actual presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll.

No hay comentarios: