domingo, 23 de octubre de 2011

Argelia condena con "el máximo vigor" el secuestro de dos cooperantes españoles

ARGEL.- Argelia ha condenado este domingo "con el máximo vigor" el secuestro de los tres cooperantes europeos, dos trabajadores españoles y una italiana, en un campo de refugiados saharauis en Rabuni, cerca de la localidad argelina de Tinduf, según informa la página web 'Tout sur l'Algérie'. 

   El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Amar Belani, ha confirmado los secuestros, pero ha declarado que "condenan con el máximo vigor estos actos criminales".
   Así, Belani se ha mostrado cauto al responsabilizar de la autoría del secuestro a algún grupo concreto. "A pesar de que parece ser obra de un grupo terrorista, por el momento, prefiero reservar mi comentario hasta que haya verificado la información sobre los secuestradores y sus motivaciones" ha indicado.
    El Frente Polisario ha confirmado este domingo el secuestro de los tres cooperantes y ha señalado en un comunicado que han sido llevado a cabo por "elementos terroristas" de Mali.
   Los secuestrados son Ainhoa Fernández de Rincón, perteneciente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, natural de Mallorca, cooperante de Mundubat. La cooperante italiana, ha sido identificada como Rosella Urru, según el Ministerio de Información de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
   Los secuestradores entraron en el campamento donde residen los cooperantes en un 4x4 y atacaron el lugar. Uno de los rehenes y un guardia saharaui resultaron heridos en el fuego cruzado con los secuestradores, según el comunicado.

No hay comentarios: