sábado, 22 de octubre de 2011

Detenido el ex ministro de Defensa argelino por presuntos crímenes de guerra

ZURICH.- El ex ministro de Defensa de Argelia, el general retirado Jalez Nezzar, ha sido detenido en Suiza sobre su posible implicación en los crímenes de guerra cometidos durante el conflicto civil argelino, según informó la ONG Track Impunity Always (TRACK).

   El general Nezzar fue detenido ayer jueves y ya ha sido interrogado por la oficina del Fiscal General, añade la nota que la ONG ha colgado en su web.
   Nezzar fue una figura enormemente influyente en la política siria durante el conflicto desatado en 1992 después de que las autoridades, con el respaldo del Ejército, anularan unos comicios en los que los islamistas tenían todas las posibilidades de ganar.
   El conflicto ha dejado más de 100.000 muertos desde entonces mientras Nezzar ha sido acusado por ONG pro Derechos humanos de asesinatos, torturas b tratamiento inhumano.
   El general retirado se encuentra en libertad desde el pasado viernes a la espera de volver a ser llamado por la Fiscalía, según informó una portavoz de la oficina a la agencia de noticias suiza SDA.

No hay comentarios: