miércoles, 26 de octubre de 2011

El PSPV señala que si Fabra siente "vergüenza" de las indemnizaciones de la CAM "también la tendrá de su partido"

VALENCIA.- El portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts, Francisco Toledo, ha criticado que "tras más de una semana", el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "haya decidido, por fin, dar su opinión sobre un tema tan alarmante" para todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana como es el de las indemnizaciones millonarias que cobraron los directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, mientras la saqueaban. 

   A juicio de Toledo, esto se produce tanto tiempo después, porque "con esta declaración demuestra qué es lo que piensa de su propio partido". Así, ha explicado que "si Fabra siente vergüenza de esas indemnizaciones también deberá de sentirla por el PP, que es quien las autorizó".
   El dirigente socialista, en un comunicado, ha apuntado que el jefe del Consell "no puede decir que siente vergüenza, como cualquier otro ciudadano", puesto que "él está al frente de un Gobierno y de un partido, el PPCV, que fue quien permitió que se cobraran esos sueldos desorbitados".
   De este modo, ha recalcado que los dirigentes del Partido Popular "ocuparon las cajas" y, por ese motivo, "el saqueo a la CAM es responsabilidad suya". A ese respecto, ha instado a Fabra a que "tome medidas" y "actúe contra los consejeros de la caja que fueron nombrados por el PP y que permitieron esas indemnizaciones".
   Toledo también ha lamentado que estas declaraciones de Fabra ponen de manifiesto "una vez más", la "debilidad" del presidente de la Generalitat, quien "no ha osado pronunciarse hasta ahora". 
"Ha esperado a saber qué es lo que opinaba su líder, Mariano Rajoy, para expresarse", ha indicado. Así, ha asegurado que "lo único que ha hecho Fabra es hacer suyas las palabras de Rajoy".
   El portavoz adjunto ha recordado que los socialistas valencianos presentarán este jueves en la Comisión de Economía de las Corts Valencianes una propuesta para que se limite el salario de los directivos de las cajas al que percibe el presidente de la Generalitat y otras iniciativas que "eviten escándalos como el de las indemnizaciones".
   Todo ello con el objetivo de que "se modifique la Ley de Cajas Valenciana y se impidan esos alarmantes planes de pensiones". Por ello, ha reclamado a Fabra que "dé instrucciones" a su grupo parlamentario para que este jueves el PP apoye esa proposición no de ley". "Que demuestre que está realmente interesado en resolver esta situación", ha subrayado.
   El diputado ha exigido a Fabra que "si tanta vergüenza siente ahora, se esfuerce por aclarar todo lo sucedido en la CAM, desde la Comisión de Investigación que ha aprobado las Corts".
"Que trabaje y ponga todo su interés en que se investigue en profundidad el saqueo al que sometieron a la caja alicantina, y que se analicen las cuentas para verificar si hubo o no falsedad en los balances que el Consejo de Administración aprobó", ha reclamado.
   Toledo ha afirmado que "todavía hay muchas preguntas sin respuesta", entre las que ha apuntado la que se refiere a "quién autorizó los créditos en condiciones ventajosas para los consejeros de la caja, mientras los negaban a las familias".
   También ha pedido explicaciones sobre el Instituto Valenciano de Finanzas y "las actuaciones que llevó a cabo en calidad de supervisor de las entidades financieras", y sobre "las reuniones fantasma por las que Modesto Crespo cobraba 6.000 euros al mes como consejero".

No hay comentarios: