lunes, 24 de octubre de 2011

El CVC pide a Cultura que intervenga para que el legado de Miguel Hernández no sea "condenado al silencio"

VALENCIA.- El pleno del Consell Valencià de Cultura (CVC) ha aprobado pedir a la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura que actúe para que el legado del poeta Miguel Hernández siga siendo accesible a los investigadores y no sea "condenado al silencio". 

   En la sesión plenaria que el órgano consultivo ha celebrado este lunes en la localidad valenciana de la Font d'en Carròs y a propuesta de la consejera Glòria Marcos, se ha acordado dirigirse a la Conselleria de Cultura para que traslade a la Dirección General de Patrimonio Cultural "la necesidad de asegurar que el legado de Miguel Hernández siga siendo accesible para los investigadores".
   Esta petición se realiza a raíz de la polémica desatada tras romperse el convenio entre los herederos y el Ayuntamiento de Elche para la custodia de los fondos del escritor oriolano.    
   El CVC, por su parte, considera que estos fondos "son patrimonio cultural de todos los valencianos y no deben estar condenados al silencio", han subrayado fuentes de la entidad en un comunicado.

No hay comentarios: