martes, 25 de octubre de 2011

El Partido del Movimiento Ciudadano 15M se queda sin concurrir en las circunscripciones valencianas

VALENCIA.- El llamado Partido del Movimiento Ciudadano 15 de Mayo (15M) no concurrirá finalmente a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre por las circunscripciones de la Comunitat Valenciana, ya que las candidaturas que había presentado por Valencia y Alicante no han sido proclamadas por las correspondientes juntas electorales. La misma suerte han corrido las listas de otras formaciones como Partido Pirata, Escaños en Blanco o Por un Mundo más Justo. 

   El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el listado de las candidaturas que han resultado proclamadas en las reuniones mantenidas ayer por las juntas provinciales.
   En el caso de Valencia, se han validado 13 de las 19 candidaturas al Congreso de los Diputados, que son las de UPyD; EUPV-EV; CEntro Democrático Liberal (CDL); Partido Animalista contra el maltrato animal (Pacma); Partido Humanista (PH); ERPV; Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Bloc-Iniciativa-Verds-Equo-Coalició Compromís (Compromís-Q); Republicanos (RPS); PP; Unificación Comunista de España (UCE); España 2000; y PSOE.
   No han sido proclamadas, por contra, el Partido del Movimiento 15M, Unión Ciudadana por la Democracia; Escaños en Blanco; Familia y Vida; Units per Valencia y Los Verdes-Ecopacifiscats (LVE). Estas mismas propuestas tampoco concurrirán al Senado, donde finalmente lo harán 12.
   En la demarcación de Alicante, también se quedan fuera, tanto de la cámara alta como de la baja, Movimiento 15M; Los Verdes Ecopacifistas (Centro Moderado); España 2000; CDL; Partido Empresa Empleo (PEE) o Por un Mundo más Justo.
   Sí estarán presentes, en cambio, para el Congreso un total de 11 alternativas: PSOE; UPyD; EUPV-LV; Republicanos; PCPE; ERPV; PH; UCE; Compromís-Q; Pacma y PP. Todos ellos, a excepción de Republicanos, repiten para el Senado, que contará con diez listas.
   Por último, en Castellón han quedado registradas 9 candidaturas al Congreso --PSOE; EUPV-LV; UPyD; PCPE; PP; Compromís Q; ERPV; Pacma; España 2000-- y otras tantas al Senado. Por contra, no han sido proclamadas las del Partido Pirata; Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI); Falange Española de las JONS, y Unificación Comunista de España (UCE).

No hay comentarios: