lunes, 24 de octubre de 2011

El PSPV dice a Rajoy que las indemnizaciones de la CAM que considera "bochornosas" son "responsabilidad del PP"

VALENCIA.- El portavoz adjunto del PSPV en las Corts, Francisco Toledo, se ha dirigido al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicarle que "las indemnizaciones de la CAM que considera 'bochornosas' son responsabilidad única y exclusiva de su partido en la Comunitat Valenciana, y por tanto, también suya". 

   Francisco Toledo se ha pronunciado en estos términos en un comunicado después de que Mariano Rajoy haya afirmado que está en contra de las indemnizaciones de la CAM, que ha tildado de "bochornosas"
   "¿Por qué, si tan en contra está, no hizo nada cuando tocaba?", se ha preguntado el diputado socialista tras recalcar que "ellos ocuparon las cajas y ellos son los máximos responsables del saqueo al que sometieron a la CAM".
   Para Toledo, estas declaraciones del líder de los 'populares'  a nivel nacional demuestran que tiene un "doble discurso" y que, "o no se entera, o miente, porque es su partido quien permitió el saqueo de la caja".
   El dirigente socialista ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "se investigue lo sucedido en la caja alicantina".
"No sólo hay que conocer hasta el último detalle del saqueo a la CAM, sino también examinar las cuentas para verificar si hubo o no falsedad en los balances que el Consejo de Administración aprobó", ha recalcado.
   Asimismo, ha querido saber cuál es la opinión del PPCV sobre estas manifestaciones de Rajoy. "¿También Fabra piensa que estas indemnizaciones fueron bochornosas?, se ha preguntado.
   Toledo ha insistido en que el presidente de la Generalitat tiene que "velar por que la recién creada Comisión de investigación", que se aprobó por unanimidad en Les Corts, "actúe eficientemente". Así, ha declarado que "los socialistas valencianos y todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana queremos saber, entre otras muchas cuestiones, quién autorizó los créditos en condiciones ventajosas para los consejeros de la caja, mientras los negaban a las familias".
   También ha apuntado que "deben dar explicaciones" sobre el Instituto Valenciano de Finanzas en calidad de supervisor de las entidades financieras y "qué actuaciones llevó a cabo". En cuanto al propio Gobierno valenciano, Toledo le ha preguntado a Fabra "si sabía el Consell que Modesto Crespo cobraba 6.000 euros al mes como consejero por asistir a unas reuniones que no se realizaban".
   Por último, ha recordado que los socialistas valencianos presentarán el próximo jueves en la Comisión de Economía de las Corts una propuesta para que se limite el salario de los directivos de las cajas al que percibe el presidente de la Generalitat y otras iniciativas que "eviten escándalos como el de las indemnizaciones".
"Queremos que se modifique la Ley de Cajas valenciana y se impidan esos alarmantes planes de pensiones", ha aseverado.

No hay comentarios: