lunes, 31 de octubre de 2011

Fabra destaca el "esfuerzo" y la austeridad de los Presupuestos de la Generalitat valenciana para 2012

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha destacado que los Presupuestos de la comunidad para 2012 "son los más importantes" de la historia de la autonomía "por el trabajo y el esfuerzo que ha supuesto su elaboración". Fabra ha resaltado también la austeridad de las cuentas públicas teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica y "la incógnita" de los Presupuestos Generales del Estado, fruto de la "dejación de funciones del Gobierno central". 

   El jefe de Ejecutivo valenciano ha mantenido un almuerzo de trabajo con los diputados del grupo parlamentario popular y con los miembros de su Consejo para explicar y preparar el debate parlamentario de los presupuestos para 2012, que este lunes se han presentado en las Cortes regionales.
   Así, ha subrayado que la gobierno valenciano ha realizado unos Presupuestos que son "ante todo, sociales, al destinar el 84 por ciento a las políticas de las personas, a la sanidad, la educación y políticas sociales".
   "Un total de 30,2 millones de euros diarios destinados a dar la mejor atención social para más de 816.000 personas, y que así puedan competir en las mismas condiciones, ha reiterado Alberto Fabra, quien ha recalcado que son "unos presupuestos realistas, austeros y con un aumento del gasto social lo que ha permitido reducir lo prescindible para aumentar en lo prioritario".

No hay comentarios: