jueves, 27 de octubre de 2011

Grupos inversores extranjeros, "interesados" en la Ciudad de la Luz de Alicante

VALENCIA.- Diversos grupos inversores extranjeros han expresado "interés" por la Ciudad de la Luz de Alicante, el complejo cinematográfico propiedad de la empresa pública Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), según han confirmado hoy fuentes conocedoras de las conversaciones.  

   Este mismo jueves, el diario 'Abc' publica que existen "varios grupos interesados" en asumir la gestión de los estudios e, incluso, asegura que entre ellos figura un fondo de inversión de los Emiratos Árabes.
   Preguntada por esta cuestión, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat valenciana, Lola Johnson, no ha querido confirmar hoy en una visita a Elche la posibilidad de que el complejo esté en venta y ha recalcado que lo que quiere el Gobierno valenciano es que estas instalaciones "trabajen al máximo rendimiento".
   A su modo de ver, "lo importante de la Ciudad de la Luz es que está ahí, que es un complejo estupendo, que ha estado trabajando muchos años".
"Ahora lo que queremos es que trabaje al máximo rendimiento", ha dicho.  
   Según la consellera, "lo que la Generalitat quiere es la mejor utilización de todas las infraestructuras, como en este caso de la Ciudad de la Luz".
   Además, recientemente el propio director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, se refirió a una posible privatización de los estudios diciendo: "es como cuando tienes un inquilino, ese inquilino se va y tienes que arreglar el piso y volver a meter un inquilino que te interese, mientras tanto se escuchan ofertas, se ven las posibilidades" pero "con la delicadeza de que esto es público".
   Interrogado de nuevo por si los estudios podrían ser privatizados, Escrivá replicó entonces: "podría ser muchas cosas", aunque también incidió en que "todavía no se han tomado decisiones", un extremo que han ratificado este viernes fuentes conocedoras del proceso.
   Ciudad de la Luz está situada a tan sólo siete kilómetros del centro urbano de Alicante, y alberga una superficie total de 3.195.395 metros cuadrados. En concreto, cuenta con 11.000 m2 de platós de rodaje, otros 11.200 m2 de almacenes y talleres y 12 hectáreas de zona de rodaje en exteriores.
   Entre las producciones que se han rodado en este emplazamiento figuran 'Asterix en los juegos olímpicos', 'Su majestad Minor' o 'Tetro', entre las películas internacionales, y 'No habrá paz para los malvados', 'Io Don Giovanni' o 'El camino de los ingleses', dentro de las españolas.

No hay comentarios: