jueves, 27 de octubre de 2011

Los sindicatos dicen que el resultado de la subasta de la CAM se sabrá en diciembre

ALICANTE.- El Banco de España dará a conocer qué entidad será la adjudicataria de la subasta de Caja Mediterráneo (CAM) "una semana o diez días" después del próximo 25 de noviembre, fecha límite fijada para presentar las "ofertas vinculantes", según han informado fuentes sindicales.
 
Estas fuentes han indicado que "ésa es la idea, por ser un plazo razonable", pero han precisado que "no hay ninguna ley que establezca el plazo concreto" que debe seguir el Banco de España para hacer oficial el resultado de la subasta.
Tal y como anunció el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) el pasado día 20, la subasta de CAM se iba a retrasar hasta después de las elecciones generales del 20N.
Según fuentes sindicales, los bancos que en la actualidad optan a la subasta son "BBVA, Santander, Caixabank, Banco Sabadell, Barclays, Ibercaja y el fondo norteamericano JC Flowers".
Por otra parte, las mismas fuentes se han referido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está previsto que se lleve a cabo en la caja.
Las citadas fuentes han expuesto que los administradores del FROB pretenden "acelerar al próximo mes de noviembre los plazos de las prejubilaciones previstas".
En este sentido, fuentes de CCOO han señalado que ya han perdido su puesto de trabajo por ese motivo "unas 600 personas" en toda España y han añadido que los administradores del FROB "quieren que a finales de noviembre sean 865, de un total de 973 desvinculaciones previstas".

No hay comentarios: