martes, 29 de noviembre de 2011

La Generalitat ampliará el control del gasto de la Administración con una unidad específica de interventores

VALENCIA.- El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Manuel Vela, ha informado este lunes que la Generalitat creará una "unidad específica de interventores" a quienes se les ampliará el alcance de control de la Intervención General. Este cuerpo interventor comenzará a funcionar a partir del 1 de enero del próximo año, ha dicho.

   Vela, a preguntas de los medios en rueda de prensa, ha indicado que se ha creado una nueva disposición normativa para reforzar el papel de la intervención general que habilita la habilita para "poder actuar en determinados campos o aspectos donde antes la legislación no preveía que actuara".
   De esta manera, el titular de Hacienda y Presupuestos ha apuntado que "no es que vaya a haber más controles, sino que se amplia el alcance del control del gasto", ha precisado. "Esperamos que se complemente con la Conselleria, la administración general y con la corporación empresarial", ha agregado el conseller.
   Así, para controlar el gasto de la administración, esta unidad de interventores tendrá la capacidad de "fiscalizar programas de gasto concretos" o "ampliar el espectro de su control en entidades públicas", así como de realizar "análisis de eficacia y eficiencia de políticas determinadas para ver realmente si los recursos que se destinan a determinadas actuaciones vale la pena mantenerlos".

No hay comentarios: