viernes, 18 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Elche pide aplazar las cuotas de la Seguridad Social para pagar la extra de Navidad

ELCHE.- El Ayuntamiento de Elche ha pedido aplazar el pago de las cuotas de la Seguridad Social de los funcionarios municipales del último trimestre de este año para poder hacer efectiva la tradicional paga extra de Navidad de los trabajadores públicos.

   El portavoz del equipo de Gobierno, Pablo Ruz, ha explicado que si no aplazan este pago se garantizará la paga extra navideña para sus alrededor de 1.700 empleados municipales.
   La paga extra de Navidad supone un desembolso que ronda los 2,6 millones de euros y las cuotas a la Seguridad Social aplazadas ascienden a 3,3 millones de euros, es decir, 1,1 millones de euros mensuales.

Corrupción
La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha asegurado este viernes que el gerente del Instituto de Turismo, Isaac Vidal, imputado en el caso Gürtel, es "un magnífico profesional" y ha considerado que "en política no todo vale", al tiempo que ha acusado a los socialistas de "ir con miserias".
   Mercedes Alonso ha hecho estas declaraciones, preguntada por los medios de comunicación, después de que el portavoz de temas de turismo en Grupo Municipal PSOE, Francis Rubio, expresara su "preocupación" por la imputación de Vidal y pidiera le pidiera explicaciones. La alcaldesa ha asegurado que es "un magnífico profesional" y ha apostado por "no inmiscuir a técnicos" en cuestiones políticas.
   "A lo mejor son ellos los que tendrían que explicar, porque yo creo que en política no todo vale", ha dicho Alonso, quien ha acusado a los socialistas de "hipocresía" porque su "propio concejal fue a decir que --el nombramiento de Vidal-- era una decisión muy acertada porque es una persona muy valorada, muy profesional, que en el mundo del turismo esta muy considerado".
   Ha lamentado, de este modo, que los socialistas "ahora vengan con esas miserias" y ha pedido que las "cuestiones políticas las deben dejar en la esfera de lo político pero no inmiscuir a técnicos y profesionales por el daño que se les hace".

No hay comentarios: