lunes, 28 de noviembre de 2011

Stop Desahucios logra aplazar el desalojo de una familia hasta el 8 de febrero

ALICANTE.- Stop Desahucios ha conseguido este lunes paralizar y aplazar hasta el 8 de febrero el desahucio en Alicante de una familia colombiana, formada por un matrimonio y su hijo, de 11 años, que no podían hacer frente al pago de los plazos de la hipoteca de la casa en la que viven, en el barrio alicantino de El Pla. 

   Hasta la casa, situada en la calle Gasset y Artime de Alicante, se han acercado dos funcionarios del juzgado y un trabajador de Bankia, con quien tienen la deuda, para entregar la orden de desalojo a la familia, aunque la multitud ha parado a la comitiva sin que se haya registrado ningún incidente.
   Según fuentes de la plataforma, José Salomón y Doaly son una pareja colombiana que llegó a España en el año 2005. Desde ese momento, él se dedica a trabajar en el sector de la construcción y el comercial. Ella, por su parte, ha trabajado principalmente en el cuidado de ancianos. Tienen un hijo que, a día de hoy, ya tiene 11 años.
   La pareja contrató una hipoteca en el año 2007, pero José Salomón se quedó en paro en año 2008 y, a partir de ese momento a la familia le cuesta cada vez más hacer frente a las cuotas hipotecarias, llegando el momento en que no pueden hacer frente al pago de la letra. En diciembre de 2009 Caja Madrid da por vencida la hipoteca anticipadamente por una deuda de 3.162 euros.
   En enero de 2011 Caja Madrid se adjudica la casa por el 50 por ciento del valor de tasación original, esto es, por 95.125 euros. A la familia le queda una deuda entre capital, intereses y costas judiciales de 95.000 euros.

No hay comentarios: