martes, 22 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Alicante incorpora 41 nuevos policías locales para reforzar la seguridad


ALICANTE.-   La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha destacado que la  incorporación de 41 nuevos agentes a la Policía Local de Alicante son una muestra del esfuerzo que realiza el consistorio para "ofrecer cada vez mejores servicios a los alicantinos, a pesar de la exigible austeridad en el gasto público", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante.

   Sonia Castedo ha presidido este martes el acto de toma de posesión de los nuevos agentes, que ha contado también con la presencia del concejal de Recursos Humanos, Seguridad, Tráfico y Transporte, Juan Seva.
   "La incorporación de 41 nuevos agentes a la Policía Local de Alicante demuestra también que desde el Ayuntamiento continuamos con nuestro proyecto de ofrecer cada vez mejores servicios a los alicantinos, a pesar de la exigible austeridad en el gasto público", ha subrayado la primera edil.
   Al respecto, la alcaldesa ha remarcado que "para que una sociedad pueda prosperar ha de tener certidumbre y confianza, y una de las herramientas más importantes para lograrlo es la seguridad".
   Por su parte, el edil de Seguridad ha informado que con los 41 nuevos policías locales la plantilla de la Policía Local aumenta un 8% y alcanza un total de 583 efectivos, incluidos los mandos.
    Seva también ha destacado la labor que realiza el Ayuntamiento de Alicante para ampliar el Cuerpo de la Policía Local, hecho que, según ha dicho, "evidencia el firme compromiso" del actual equipo de gobierno municipal con los ciudadanos, que sitúa la Seguridad como "un objetivo prioritario".
   Los nuevos agentes estarán en el turno de tarde, patrullando la calle para ofrecer una "atención más individualizada" a los ciudadanos en todos los barrios y calles "de forma rápida, cercana y eficaz".
   Del total de los agentes, una decena se incorporan este martes a la Policía de Atención Inmediata; catorce se unirán a la Policía de Atención Vecinal; trece reforzarán el Área de Tráfico y Circulación;  uno está destinado al Gabinete de Violencia Doméstica y protección de menores (GAVID), dos irán a Atestados, y uno a la Central de Radio.
   Las  plazas de los nuevos policías locales corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2005, 2006 y 2008. El proceso selectivo comenzó en enero de 2009, el uno de marzo de 2011 se incorporaron a realizar las 700 horas de prácticas en Valencia en el IVASPE, y a finales de julio de 2011 se incorporaron a hacer los dos meses de prácticas en el Ayuntamiento.
  Una vez realizadas las pruebas y los exámenes en el IVASPE, el 5 de noviembre se remitieron las calificaciones obtenidas, y se ha podido realizar la toma de posesión.
   El edil de Seguridad ha explicado que con este incremento de efectivos se pretende mejorar la proximidad con el ciudadano, "ser capaces de resolver más conflictos ofreciendo una policía más cercana".
   En su intervención, el edil ha animado a los agentes "a asumir juntos el futuro con motivación e ilusión, incrementando el esfuerzo en seguir mejorando, asumiendo nuevos retos y compromisos que mejoren el Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Alicante".
   Además el concejal ha destacado la adaptación de este cuerpo de seguridad, desde su creación, a las necesidades de los alicantinos, con la creación de nuevas unidades, la reestructuración de sus áreas, y la puesta en funcionamiento de nuevos dispositivos específicos que aportan soluciones a problemas puntuales que surgen día a día en Alicante.

No hay comentarios: